Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

EdoMex

Denuncian abusos del INE

Visitas

Mario López

Trabajadores temporales, capacitadores y técnicos del Distrito Federal Electoral 11 de Ecatepec del Instituto Nacional Electoral (INE) denunciaron una serie de irregularidades y malos tratos detectados durante el reciente proceso electoral celebrado el 2 de junio. Las principales quejas incluyen despidos injustificados, manejo indebido del presupuesto y abusos por parte de las autoridades locales.

Los inconformes indicaron que durante la jornada electoral, se evidenció una notable carencia de vehículos para la distribución de los Paquetes Electorales, personal capacitado y mobiliario insuficiente. Estas deficiencias provocaron retrasos significativos en la instalación de las casillas.

Empleados que no dieron su identidad señalaron que la desorganización fue tal, que muchos capacitadores tuvieron que transportar los paquetes electorales por sus propios medios, a pesar de la ilegalidad de esta acción; la Junta Distrital fue omisa. Los denunciantes también informaron que el Área de Capacitación registró falsamente capacitaciones de personas que nunca fueron visitadas, con el fin de cumplir con las metas establecidas. Además, se reportaron despidos injustificados de técnicos y capacitadores.

TE RECOMENDAMOS:

Hallan sin vida debajo del puente

Te puede interesar

Advertisement