Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

CDMX

Defensa de Rojo de La Vega con pasado oscuro

Visitas

El despacho Nassar Nassar ha defendido a corruptos como Raúl Salinas de Gortari y el caso Paulette, la menor encontrada muerta bajo su cama

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Tras el supuesto ataque del pasado 11 de mayo, el despacho Nassar Nassar y Asociados se convirtió en el encargado de la defensa de Alessandra Rojo de la Vega; no obstante, este bufete jurídico cuenta con un turbio pasado.

José Luis Nassar Peters, quien lanzó un comunicado a través de redes sociales respecto al atentado, es hijo de José Luis Nassar Haro quien a su vez es el progenitor de Miguel Nassar Haro quien fue extitular de la Dirección Federal de Seguridad de la Secretaría de Gobernación de 1978 a 1982.

En el libro “El Policía”, señalan que el sujeto conformó un grupo al que se le llamó “La Brigada Blanca” con más de 200 policías y militares con el que se logró la desaparición de personas que rechazaban la política económica de Luis Echeverría, el hombre que dio la orden de la matanza de estudiantes en 1968 así como del Halconazo en contra de maestros en 1971.

Es importante señalar que Nassar Haro fue vinculado de manera directa con la desaparición de Jesús Piedra, hermano de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México e hijo de Rosario Ibarra, una de las primeras madres buscadores del país.

Nassar se convirtió en el abogado de Rojo de la Vega luego de que se diera a conocer un desfalco millonario en el área de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo mientras ella estaba al frente. El despacho ha tenido casos como el de Raúl Salinas de Gortari quien estuvo en la cárcel por daño al erario público y enriquecimiento ilícito

Es importante señalar que la firma se encargó también del caso de Paulette, la niña que fue hallada muerta bajo su cama, los Nassar se convirtieron en los abogados de Lissete Farah, madre de la menor, en medio de un escándalo mediático.

TE RECOMENDAMOS:

TABOADA SE GUARDA 7.4 MDP DE CAMPAÑA

Te puede interesar

Advertisement