Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

EdoMex

Criminalidad se apoderó de Chalco

Visitas

En los primeros cinco meses de este año, se registraron más de 60 homicidios, 5 fueron feminicidios, la mayor cantidad a nivel estatal, habitantes viven con miedo

HÉCTOR QUEZADA

En Chalco, en lo que va del año se han registrado un total de 65 homicidios, lo que ha convertido al municipio gobernado por José Miguel Gutiérrez, en uno de los más peligrosos del Estado de México.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), entre enero y mayo de este año, en Chalco se registraron 48 homicidios culposos, lo que representó un aumento del 78% respecto al mismo periodo del año pasado, así como 5 feminicidios, la mayor cantidad en el estado, y 12 homicidios culposos más.

Además, de acuerdo con el mismo ayuntamiento, durante el primer trimestre de este año, la administración olvidó la inversión de los 3.6 millones de pesos destinados para la compra de equipo de defensa y seguridad, así como del material de seguridad pública e inclusive por prendas de protección principal de los elementos del bando municipal.

Del mismo modo, en el municipio ubicado al oriente de la entidad, durante este año registró un aumento del 275% en cuanto a denuncias por narcomenudeo, con un total de 60, es decir, 44 más respecto al año pasado; asimismo, se presentó un repunte del 39% en temas de robos de vehículos, con un total de 772.

Este aumento en la inseguridad del municipio ha provocado que la ciudadanía repruebe la administración, pues según el Ranking Mitofsky, Gutiérrez cuenta con un respaldo del 49.3% de la ciudadanía, lo que lo ubicó en el lugar 67 de los 150 ediles evaluados a nivel nacional.

DEJARÁ PROBLEMAS

Gutiérrez heredará esta ola de inseguridad a una militante del partido, pues de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la morenista Abigaíl Sánchez, será quien gobierne el municipio por los próximos tres años al obtener el 49.5% de apoyo de los ciudadanos.

La inseguridad que vive el municipio se hizo presente en el proceso electoral, pues el candidato a edil del PVEM Eduardo Díaz, fue baleado y aunque salió ileso, no se pudo capturar a los responsables.

TE RECOMENDAMOS:

Papeleros piden los vales sociales

Te puede interesar

Advertisement