Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

EdoMex

Denunciar “quita tiempo”: víctimas

Visitas

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México, se ubica como la entidad de la República con más delitos en el servicio estatal de movilidad

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La pérdida de tiempo, la cantidad de lo robado, además de la nula confianza en las autoridades para detener a los delincuentes, son los motivos que dan las víctimas del delito de asalto en el transporte público para no denunciar.

Así lo lamentó César Carrasco, operador de la línea Autotransportes Temoayenses, quien relata que el pasado 22 de mayo a las 5:45 de mañana sobre la Avenida Solidaridad las Torres, en Toluca, pasando el Hospital Materno Infantil en la esquina del puente peatonal, él y los pasajeros que llevaba en su unidad en la ruta Toluca Temoaya, fueron víctimas de un robo.

Refiere que ese día, se subió un sujeto vestido de negro con cubrebocas para asaltar a todo el pasaje, con lujo de violencia les arrebató sus pertenencias; pese a la cantidad de personas afectadas, lamentó que la mayoría no quisiera denunciar.

“En ese momento, se les hizo la invitación que nos acompañaran a levantar la denuncia a la fiscalía para que tuviera un poco más de fuerza, y el día que lo detuvieran, cayera sobre él todo el peso de la ley, pero desgraciadamente las víctimas se negaron”, expuso el operador.

Reconoció que este tipo de posturas de los afectados se mantiene cuando se presentan este tipo de delitos; toda vez que el pasaje no quiere denunciar, no tanto por el “temor” sino por “la falta de tiempo”.

“Claro está porque van a sus actividades, y pues no quieren perder su tiempo”.

El chofer pidió a la ciudadanía a que, haga conciencia a que son ellos los más afectados, y también los chóferes al estar enfrentados a esa situación de inseguridad que, sin hacer denuncia, pues prevalece.

Reconoció que, si bien la incidencia delictiva ha disminuido, con un promedio de dos asaltos por mes en las líneas de transporte, estos siguen presentes.

Llamó a la autoridad a que los operativos de revisión y vigilancia sean permanentes, pues al realizarse disminuye el riesgo, sin embargo, lamenta que no sean constantes.

TE RECOMENDAMOS:

Tráiler se impacta, chofer está herido

Te puede interesar

Advertisement