Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

México

Amlo abandera a la delegación tricolor

Visitas

Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, al igual que Osmar Olvera, fueron los representantes de los atletas mexicanos en Palacio Nacional

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

La Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 fue abanderada en Palacio Nacional por el presidente de los Estados Unidos Mexicano, Andrés Manuel López Obrador con Alejandra Orozco y Emiliano Hernández como los abanderados.

En presencia de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México; así como de Mari José Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano y autoridades federales como el Secretario de Marina y de la Defensa Nacional.

También estuvo presente Delphine Borione, embajadora de Francia en México, como Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX; y Osmar Olvera, clavadista mexicano que participará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y quien dijo irán a Francia a representar al país de manera digna.

 

Paulina Martínez, Emiliano Hernández como comandante y Alejandra Orozco fue la abanderada. De igual forma, en el estrado, acompañando a Andrés Manuel López Obrador, estuvieron el clavadista Osmar Olvera, Ana Gabriela Guevara directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Martí Batres jefe de gobierno de la Ciudad de México, la Embajadora de Francia en México Delphine Borione, María José Alcalá y la presidenta del Comité Olimpico Mexicano.

El máximo mandatario de México aseguró que como se ha hecho en los últimos años, los deportistas recibirán incentivos económicos por su participación olímpica.

“Les vamos a tener una recompensa a todos. Al regreso vamos a llevar acabo una gran ceremonia de reconocimiento de toda la delegación”, señaló López Obrador ante atletas, medios de comunicación e invitados.

 

“Desearles que obtengan como lo merecen buenos resultados. Me complace mucho el saber que además de jóvenes todos, la mayoría son mujeres y estamos seguros de que sabrán representar con mucha dignidad a nuestro querido México.

“Esto tiene que ver mucho con la forma en que nos ayudamos mutuamente en las familias de México, si hay algo que nos ha permitido salir adelante enfrentar desafíos, retos, calamidades, ha sido precisamente el que tenemos una institución muy consolidada que es la familia mexicana”, indicó AMLO.

Sin embargo, el discurso a nombre de todos los atletas estuvo a cargo del también clavadista Osmar Olvera.

 

“Debo confesar que es más difícil para mí ser orador que clavadista”, empezó entre risas y nerviosismo. “Estaremos comprometidos en portar y defender con gallardía nuestra bandera nacional, dejando un legado que motive y transforme a México y al mundo.

“Particularmente, tendremos muy presente el resultado histórico de nuestros compatriotas en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde nuestro país consiguió la máxima cosecha en la historia al llegar a 9 medallas totales. Esto será, sin duda, una gran inspiración para nosotros”.

De acuerdo con la presidenta del COM, María José Alcalá, la delegación mexicana está compuesta hasta el momento por 87 plazas para los Juegos Olímpicos de París. Todavía se pueden concretar más al cierre de junio, pero el estimado máximo es de 103.

TE RECOMENDAMOS:

Presume tasa de desempleo históricamente baja: AMLO

Te puede interesar

Advertisement