Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Presume tasa de desempleo históricamente baja: AMLO

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

A unos meses de finalizar su mandato, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, celebró las cifras recientes que señalan una tasa de desocupación históricamente baja en México. Con un índice de desempleo del 2.6 por ciento, comparable con Japón, el mandatario destacó el robusto mercado laboral del país y afirmó: “Esto es México, y no como lo pintan”.

El presidente contrastó la situación de México con la de sus vecinos del norte, subrayando que Estados Unidos registra un desempleo del 3.9 por ciento y Canadá del 6.1 por ciento.

“En México hay trabajo, han mejorado los salarios. No igual que en Canadá o Estados Unidos, pero hay ventajas; es probable que sea menor el salario, pero se vive en la comunidad, en el pueblo, con la familia, y otras cosas que no sólo es lo material”, añadió el líder al país al responder a las preguntas de una corresponsal canadiense.

 

Destacó que México se encuentra entre las naciones con menos desempleo a nivel global. En varias regiones del país hay empleo pleno, mencionó que 35 mil guatemaltecos trabajan en Quintana Roo en el Tren Maya y en el sector turístico.

El mandatario comparó a México con sus socios comerciales de América del Norte. “Mira dónde está Canadá, más del doble (de desempleo); mira Estados Unidos, y esto es México y no como lo pintan”, comentó.

El presidente también subrayó la estrecha relación comercial con Estados Unidos, recordando que México se ha convertido en el principal socio comercial de la economía estadounidense. En abril de 2024, el intercambio comercial entre ambas naciones alcanzó los 72.5 billones de dólares, una cifra impresionante que refuerza la importancia de México en el comercio internacional.

TE RECOMENDAMOS:

Urge reforma de poder judicial en nuestro país: AMLO

Te puede interesar

Advertisement