Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

CDMX

Al alza feminicidios con Octavio Rivero

Visitas

Quien ahora repetirá un segundo mandato en la demarcación, fue exhortado a tomar acciones contra la ola de violencia de género en la zona sudoriental

DANIEL ESCOBAR

En el último año de la primera gestión del morenista Octavio Rivero al frente de Milpa Alta, la alcaldía vivió una crisis de violencia hacia las mujeres, que desembocó en una manifestación y un exhorto para que tomara cartas en el asunto.

A principios de 2021, en una semana ocurrieron tres feminicidios en la demarcación; las primeras dos víctimas llamadas Isabel González y Flor Anet, de 36 y 20 años respectivamente, eran madre e hija que fueron presuntamente asesinadas por el mismo padre de familia, identificado como Armando “F”. En ese mismo fin de semana otra mujer de 72 años fue hallada sin vida dentro de su casa ubicada en Santa Ana Tlacotenco.

Tras los crímenes, el 21 de marzo de ese año, mujeres salieron a las calles a protestar por la violencia de género que, ya se había normalizado en Milpa Alta.

 

“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “quien ama no mata ni humilla”, “yo quiero vivir, no sobrevivir”, o “porque en la montaña nos acostumbramos al silencio”; eran parte de las consignas.

Es importante destacar que un año antes, la demarcación se posicionó en el segundo lugar en lesiones dolosas y en el cuarto por violación. Tras esta ola de violencia de género y la indignación que causó, la diputada morenista María Guadalupe Chavira de la Rosa, exhortó formalmente a Octavio Rivero a buscar medidas urgentes de “prevención, atención y erradicación de la violencia”.

Cabe señalar que quien ahora va a repetir un segundo mandato en Milpa Alta, nunca se pronunció ni mostró empatía pública hacia esta ola de violencia.

TE RECOMENDAMOS:

De milagro, ganó Circe en Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement