Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

CDMX

De milagro, ganó Circe en Xochimilco

Visitas

Campaña se le caía a petista y solo con el apoyo de liderazgos capitalinos y federales pudo levantar el voto a su favor

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Con los deficientes resultados que dejó el exalcalde morenista Acosta Ruiz y su administración en Xochimilco, a la petista Circe Camacho que contendió por la alcaldía con Morena y PVEM, daba por perdida las elecciones pasadas, pues canceló decenas de eventos proselitistas ante la falta de simpatía con la población.

En su informe final ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre sus eventos de campaña programados, Camacho Bastida reportó que durante la contienda tuvo que cancelar un total de 58 eventos proselitistas en los casi dos meses que llevó su proyecto de gobierno a la población de Xochimilco.

 

Desde el inicio de la contienda Circe Camacho se presentó ante los electores como una figura que salió de los movimientos estudiantiles y que después se desempeñó como diputada, pero esto no fue suficiente para que pudiera tener eventos de campaña llenos o al menos con la aceptación de los ciudadanos.

Los eventos cancelados por Circe Camacho también revelan cómo les dio la espalda a las reuniones y recorridos que tenía programados con la gente como con trajineros que ofrecen servicios turísticos en los embarcaderos, taxistas, productores chinamperos y deportistas de las ligas deportivas locales.

Incluso la baja popularidad de Circe Camacho fue demostrada desde los primeros eventos de campaña en que recurrió a acompañar a los entonces candidatos a senador, Omar García Harfuch, después con la futura jefa de gobierno, Clara Brugada y la figura presidencial de Claudia Sheinbaum, con quien tuvo al menos tres eventos de campaña.

TE RECOMENDAMOS:

Osorio sin simpatía en 144 secciones de Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement