Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

CDMX

Tuberías en LMC están dañadas

Visitas

Problemática prevalece pese a que Luis Gerardo Quijano destinó 15 mdp en la rehabilitación de la red hidráulica

OMAR MONTALVO

Las constantes quejas por fugas de agua prevalecen en La Magdalena Contreras de Luis Gerardo Quijano quien está de licencia tras perder su ree lección, pero dejó como encargada de despacho a Guadalupe Bernal, quién no ha logrado dar atención a las quejas, pese a la reciente inversión millonaria.

En la temporada de campañas políticas, una queja constante de los contrerenses es la existencia de fugas de agua en las calles secundarias de la alcaldía. La situación contrasta a la última inversión que asciende a 15 millones 28 mil 390 pesos para al menos ocho colonias. Los contratos más cuantiosos los realizó la alcaldía con la empresa AGNI Construcción Integral S.A. de C.V. por un monto total de 3 millones 374 mil 504 pesos.

El contrato señaló “mantenimiento y rehabilitación ‘Cambio de red hidráulica’” con beneficio a la colonia El Tanque, aunque el documento también señala trabajos en La Magdalena Atlitic. De forma similar se adjudicó el contrato por 3 millones 700 mil 690 pesos con Shajera Construcciones S.A. de C.V. por “Mantenimiento y rehabilitación ‘Agua Segura’ cambio de red de drenaje y agua potable” en el pueblo de San Jerónimo Aculco-Lídice.

Además del contrato por 3 millones 23 mil 439 pesos TUBERÍAS EN LMC ESTÁN DAÑADAS AUTORIDADES NO DAN ATENCIÓN A LAS QUEJAS DE LOS HABITANTES acordados con la firma Shagonza Constructora S.A. de C.V. por el concepto de obra “rehabilitación y ‘cambio de drenaje y red de agua potable en nogal y cda. 2ª de nogal’”.

Otras colonias donde se realizaron trabajos de rehabilitación a la red hidráulica fue ron en Pedregal 2, El Ocotal, Independencia Batán Norte y Sur, para prevenir fugas de agua y esto afecte en el suministro a los contrerenses, pero esta situación no se ha concretado.

TE RECOMENDAMOS:

Osorio sin simpatía en 144 secciones de Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement