Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

EdoMex

Marcha sindicato de la Salud en EDOMEX

Visitas

Los manifestantes avanzaron sobre la avenida Hidalgo, hacia el Palacio de Gobierno, afectando el tránsito vial hasta Paseo Tollocan con dirección al centro de Toluca

MARIO LÓPEZ

Este lunes, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) del Estado de México, se manifestaron por calles de Toluca para demandar la basificación de un sector de los agremiados, así como dotación integral en los insumos médicos y medicinas de los centros de salud estatales.

Encabezados por Domingo Ortuño Maldonado, vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional de este sindicato en su sección 9, los inconformes exigieron, de inicio, conocer los términos para la incorporación del aparato estatal al IMSS Bienestar; es decir temas de carácter laboral y económico.

Así mismo, pidieron participar en los trabajos para la basificación de los trabajadores de contrato, incluyendo también en este beneficio a los integrantes de la regulación sanitaria.

En el rubro de la basificación expusieron que buscan este beneficio para 17 mil trabajadores de la salud del estado hoy de contrato. Denunciaron que, con la incorporación al IMSS Bienestar, se está brindando este beneficio a trabajadores que apenas se incorporaron, dejando en rezago a casos de contrato con 15 y hasta 20 años en servicio, los cuales no están siendo considerados.

 

De igual forma aseguraron que la incorporación de los trabajadores a este formato federal disminuye sus prestaciones de contrato y salariales.

En el tema del abasto de medicamentos acusaron que hoy se encuentra a penas al 10% de los requerimientos médicos calificando a la situación de catastrófica.

Llamaron a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a iniciar un diálogo directo con los trabajadores al asegurar que están dispuestos a apoyar en todo lo que se les pida solo solicitando ser tomados en cuenta.

De igual forma exigieron la homologación salarial del personal de contrato pago de estímulos y recompensas.

TE RECOMENDAMOS:

Tlanepantla será de Raciel Pérez

Te puede interesar

Advertisement