Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

México

Demanda AMLO una autocrítica a la oposición

Visitas
  • Exige a Claudio X. González transparentar gastos
  • Le mintieron al pueblo, se actuó sin profesionalismo
  • Presume y destaca los resultados del 2 de junio

JUAN R. HERNÁNDEZ

Luego de confirmarse los resultados electorales en los que Morena y aliados arrasaron en presidencia, jefatura de gobierno, gubernaturas y Congreso de la Unión, en una llamada a la autocrítica, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instó a la oposición a reflexionar sobre los “errores garrafales” cometidos durante las recientes elecciones.

El mandatario demandó al empresario Claudio X. González, a quien considera el “gerente del bloque conservador”, que transparente los recursos utilizados para atacar a su gobierno, y apoyar a la oposición.

El Ejecutivo federal, señaló que los pronósticos pesimistas no se cumplieron, y enfatizó la necesidad de una profunda autocrítica dentro de la oposición.

 

“Se cometieron muchos errores garrafales: se le mintió al pueblo, no se actuó con profesionalismo, con ética, hubo toda una guerra sucia, mucha difamación”, subrayó el mandatario.

Destacó que la campaña en redes sociales con el hashtag #AMLONarcopresidente fue la más intensa en la historia, intentando vincularlo con el crimen organizado, por lo que llamó a diversos sectores, incluidos medios de comunicación y encuestadoras, a reflexionar sobre su papel en la desinformación.

En el caso de Claudio X. González, AMLO insistió en la necesidad de un informe detallado sobre los fondos manejados por el bloque conservador, incluyendo aportaciones nacionales y extranjeras.

El presidente López Obrador, aprovechó para dar a conocer el conteo final de las contiendas por la Presidencia de México, las gubernaturas de ocho estados, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y del Congreso de la Unión.

TE RECOMENDAMOS:

Comparte Obrador amor del pueblo en Tren Maya

Te puede interesar

Advertisement