Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

100% Deportes

Veljko Paunovic, nuevo director técnico de Tigres

Visitas

SERÁ SU 2ª AVENTURA EN MÉXICO

EL TÉCNICO SERBIO VUELVE A LA LIGA MX, TRAS HABER DIRIGIDO A CHIVAS, CON LAS QUE PERDIÓ UNA FINAL ANTE LOS FELINOS REGIOS

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

El serbio Veljko Paunovic estampó la firma en un contrato por dos años que lo convierte en el nuevo entrenador de Tigres de cara al Apertura 2024.

El estratega serbio-español y el club felino han cerrado las negociaciones y arribó este domingo al filo del mediodía a la Riviera Maya para tomar las riendas del trabajo que realizan los felinos.

Luego de la urgencia tras la inesperada y bastante polémica salida de Robert Dante Siboldi, la directiva comandada por Mauricio Culebro tiene a su quinto técnico en lo que va de su gestión, luego de los cortos pasos de Miguel Herrera, Diego Cocca, Marco Antonio Ruiz y el mencionado Siboldi.

“El nuevo entrenador llega acompañado de tres auxiliares con experiencia en España, Inglaterra, Estados Unidos y México. Nuno Miguel Gomes Bentes, portugués; Claudio David Arseno Pessuto, argentino-español y Quinton Fortune, sudafricano-inglés”, informó Tigres en un comunicado respecto al equipo que rodeará a Paunovic.

“Todos ellos se integrarán hoy a la pretemporada que el equipo realiza en la Riviera Maya, de cara al Apertura 2024”, finaliza el comunicado de los felinos.

Tigres será el cuarto club en la carrera de Paunovic, quien ha pasado por Chicago Fire de la MLS, Reading de Inglaterra y Guadalajara, aunque su único título como estratega se dio en 2015 al frente de la selección de Serbia, con la conquista del Mundial Sub 20.

Durante su gestión en El Rebaño Sagrado, el europeo disputó una final y consiguió dos marcas: superar el récord que impuso Ricardo Ferretti en 1997, y ganar 21 partidos en un año natural, convirtiéndose en el director técnico con más triunfos en dicho periodo. Además de ser el entrenador que menos partidos necesitó al frente del Guadalajara para llegar a una final de Liga MX, pues requirió apenas 21 y superó la marca de Hans Westerhof, que lo hizo en 34 encuentros.

REVANCHA

El serbio Veljko Paunovic perdió una final cuando dirigía a Chivas, curiosamente ante los Tigres de la UANL, equipo que ahora entrenará

TE PUEDE INTERESAR

Futbol: México, EU y Canadá con saldo negativo

Te puede interesar

Advertisement