Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

100% Deportes

Futbol: México, EU y Canadá con saldo negativo

Visitas

MAL Y DE MALAS EN FECHA FIFA

LAS SELECCIONES DE LA CONCACAF FUERON DERROTADAS EN SUS PARTIDOS DE PREPARACIÓN PARA LA PRÓXIMA COPA AMÉRICA

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Luego de vivir momentos de mucha tensión en el correr de la última semana, México ha cerrado su preparación de cara a la Copa América con sensaciones menos dramáticas de las que se esperaba. En esta preparación, la Selección enfrentó a su similar de Bolivia, conjunto que derrotó un gol por cero con elementos pertenecientes a la categoría Sub-23.

El segundo duelo, fue ante un parado “suplente” de Uruguay, contra un cuadro igualmente alterno del Tri y el resultado fue una estrepitosa goleada. Por último, el rival fue Brasil, quien sobrellevó el encuentro y sacó el triunfo.

Pero de la zona de Concacaf, los tres países organizadores de la próxima Copa del Mundo 2026: México, Estados Unidos y Canadá sufrieron duros golpes de realidad en sus partidos de la FIFA que disputaron esta semana.

El Tri jugó el pasado miércoles ante Uruguay y el director técnico Jaime Lozano decidió mandar un equipo alterno ante los Charrúas, que actualmente están en la segunda posición de las eliminatorias mundialistas de Conmebol. El resultado fue una goleada 4-0 con un hat trick de Darwin Núñez.

Por su parte, Canadá enfrentó a los Países Bajos en el Feyenoord Stadium. El resultado también terminó en una goleada de 4-0 con goles de Memphis Depay, el joven Jeremie Frimpong, Wout Weghorst y Virgil van Djik.

El último fue Estados Unidos, que jugó este sábado en contra de la Selección de Colombia, la cual no tuvo piedad y se impuso con una contundente goleada de 5-1. El 11 titular del equipo de las Barras y las Estrellas estuvo compuesta por elementos que militan en las cinco principales ligas de Europa.

La Selección Mexicana regresó a la acción este sábado y después de recuperarse de un 2-0 en contra ante Brasil, con los goles de Julián Quiñones y Guillermo Memote Martínez terminó cayendo, con un gol de Endrick en tiempo de compensación, para un 3-2 en Texas.

México, Canadá y Estados Unidos, que serán sede de la próxima Copa Mundial 2026, sumaron en conjunto 16 goles en contra y apenas tres tantos a favor.

Canadá cerró con empate sin goles ante Francia, que tuvo a Kylian Mbappé de regreso en la parte final del juego, tras una lesión en la rodilla. Estados Unidos jugará el próximo miércoles en contra de Brasil, para cerrar su preparación rumbo a la Copa América 2024.

EL TRI, A MEJORAR RUMBO A COPA AMÉRICA

Disputados estos 270 minutos de pruebas, ahora el cuadro encabezado por Jaime Lozano se concentrará de lleno en su debut en Copa América ante la selecta de Jamaica, compromiso que se llevará a cabo el sábado 22 de junio.

México tiene problemas en la zaga central. Desde el partido contra Uruguay, México ha exhibido que su punto débil es la defensa central. Contra el equipo de Marcelo Bielsa, los jugadores de Uruguay entraron caminando en más de una ocasión al área y esa historia se repitió contra Brasil.

El ejemplo es el gol que significó la derrota, Endrick, de 17 años. El jugador del Real Madrid anotó de cabeza, al minuto 96, sin marca alguna, ya que Johan Vásquez y Edson Álvarez, habilitado como central, quedaron fuera de la jugada.

La efímera remontada de México contra Brasil, en gran parte, a que la Verdeamarelha bajó sus revoluciones y al aporte de Alexis Vega y Orbelín Pineda, sumados a Uriel Antuna, y a la efectividad de Julián Quiñones y del Memote Martínez. Estos jugadores son los que más desequilibrio generan y provocaron las jugadas más peligrosas al ataque para México.

Con la baja de Luis Ángel Malagón, el puesto titular de la Selección Mexicana lo heredó Julio González. El portero de Pumas apenas pudo hacer algo en los goles de Brasil y tuvo una buena atajada, ante Vinicius. Tendrá su prueba de fuego en la Copa América, ya que tanto Carlos Acevedo como Raúl Rangel son considerados suplentes.

Malagón, que llevaba la delantera por el puesto titular, es baja por cuatro semanas, debido a una lesión muscular y se pierde la Copa América.

¿SABÍAS QUÉ?

México, Canadá y Estados Unidos, que serán sede de la próxima Copa Mundial 2026, sumaron en conjunto 16 goles en contra y apenas tres tantos a favor

EN LA MIRA

Si bien el actual proyecto del Tri es con miras al Mundial 2026, un fracaso en la Copa América parecería no ser tolerable y podría haber consecuencias ejemplares.

TE PUEDE INTERESAR

Kevin Muñoz va a sus primeros JO

Te puede interesar

Advertisement