Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

CDMX

Trabajadores de Tabe cobran moches

Visitas

El panista que logró su reelección en MH, regresó a la alcaldía y también el abuso hacia ambulantes y giros comerciales

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- A tan sólo unas horas de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) declaró a Mauricio Tabe como virtual ganador de la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron captados inspectores de vía pública con dinero que presuntamente corresponde al cobro de “cuotas” al comercio en la demarcación.

Está es una práctica que se ha perpetuado hasta con agresiones físicas en su trienio 2021-2024 y ordenada desde la dirección general de gobierno y asuntos jurídicos que encabeza César Garrido, con el argumento de poner orden al comercio. A unas cuadras del edificio de gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, habitantes de la demarcación detectaron la presencia de vehículos oficiales de la administración de Tabe, mientras uno de los supuestos funcionarios contaba varios fajos de billetes, presuntamente resultado de “cuotas” a vendedores ambulantes y al comercio establecido.

El sector de restaurantes, bares y antros en Miguel Hidalgo, han denunciado el cobro ilegal de “cuotas” de hasta 200 mil pesos. Por parte de la Asociación de Comerciantes Unidos, sus integrantes han denunciado que los inspectores de vía pública en Miguel Hidalgo, cobran cuotas ilegales que parten de los 7 mil pesos, pero ha existido casos en los que las cuotas aumentan hasta 60 mil. Durante el trienio de Mauricio Tabe, sus funcionarios se han enfrentado violentamente con vendedores ambulantes, principalmente en calles de la zona de Polanco.

TE RECOMENDAMOS:

Reconoce Brugada a promotores del voto

Te puede interesar

Advertisement