Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

100% Deportes

Kevin Muñoz va a sus primeros JO

Visitas

El veracruzano, de 20 años, conquistó la última plaza olímpica en clavados, dentro del selectivo nacional, para clasificar a parís 2024

EDHER MAXIMILIANO MORALES HERNÁNDEZ

Kevin Muñoz, con 20 años y originario de Veracruz, consiguió el último boleto que estaba en juego para conformar a la delegación mexicana de clavados que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ganar el selectivo que se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“El ganar fue algo que desde pequeño siempre quise. Y ahora verlo materializado es un sueño muy grande para mí” indicó el clavadista, en la prueba de trampolín 3 metros individual.

La cita se dio en la fosa de clavados “Joaquín Capilla Pérez“. A lo largo de seis rondas, el veracruzano tuvo una actuación impecable, al no fallar ninguno de sus clavados. Lo que le valió el primer lugar con una puntuación de 430.45 superando al jalisciense Rodrigo Diego y al mexiquense Jahir Ocampo. Antiguos participantes olímpicos.

Rodrigo Diego, quien justamente buscaba quedarse la plaza, luego de que ya no conformará la dupla con Osmar Olvera para el Trampolín 3m sincronizado varonil, aparecía como el favorito de la prueba, sin embargo, errores en los últimos clavados le impidieron mantenerse en primer lugar, lo que fue aprovechado por Muñoz para llevarse el sitio de honor.

“Me sentí tranquilo en las competencias, todavía no tengo palabras para decir lo que se siente ser atleta olímpico, es un sentimiento único y aún tengo que digerirlo; era un sueño que tenía y verlo materializado a mí me quiebra la voz”, comentó Kevin al finalizar el selectivo.

Después de cinco ejecuciones, Rodrigo Diego se puso a la cabeza de la competencia, pero en la ronda final Kevin superó al jalisciense.

“Todavía no tengo palabras para explicar este sentimiento, mis primeros Juegos Olímpicos, fue un proceso largo y complicado, pero gracias a Dios aquí está el resultado”, declaró el clavadista al final de la prueba.

El éxito de Kevin no es coincidencia, ya que, en 2021 ganó la medalla de plata en los Juegos panamericanos de Cali-Valle. Además, la victoria en gran parte fue al apoyo y los consejos de Gabriela Agúndez quien desde enero lo acompañó en su proceso para las preliminares y el selectivo.

El saltarín mexicano no desaprovechó la oportunidad de hablar con respecto a los apoyos por parte de la CONADE “El salir adelante ante la adversidad, es lo que caracteriza al deportista mexicano. Aunque no nos apoyen lo que traemos en el corazón es lo que nos hace ganar”.

Por último, a pesar de la gran alegría por parte de los familiares de Kevin, el prefiere mantenerse enfocado en sus entrenamientos y su preparación para las próximas olimpiadas “Celebraremos después de París, eso es algo seguro” cerró su participación con esta frase ganadora.

Por su parte, María José Alcalá, presidenta del COM, comentó que asistirá a los Juegos Olímpicos de París el mejor equipo de clavados: “El equipo ya está conformado, están los mejores de este momento. Nos duele cuando se quede uno u otro, pero así es el deporte y hay que seguir adelante”, dijo.

Alcalá Izguerra aceptó que fue una sorpresa la calificación de Kevin Muñoz a los Juegos Olímpicos “todo esto es parte del deporte. En estos sistemas clasificatorios los deportistas aprender, se empiezan a curtir, aquí empiezas a ver de qué estás hecho”.

“Hay un cambio generacional en todos los deportes, para Los Ángeles 2028 habrá muchos nuevos, de hecho, hay una nueva generación. Para los Juegos Panamericanos Junior de 2025 que en Cali (Colombia) tuvimos la primera experiencia, así es el deporte. Unos se van y otros se quedan”.

CLAVADISTAS OLÍMPICOS EN PARÍS 2024

8 Clavadistas son los que conforman la selección mexicana de clavados, que participarán en París 2024 en siete diferentes pruebas

  • Alejandra Orozco – Plataforma 10m individual femenil
  • Gabriela Agúndez – Plataforma 10m individual femenil
  • Alejandra Orozco y Gaby Agúndez – Plataforma 10m sincronizado
  • Aranza Vázquez – Trampolín 3m individual femenil
  • Osmar Olvera – Trampolín 3m individual varonil
  • Kevin Muñoz – Trampolín 3m individual varonil
  • Randal Willars – Plataforma 10m individual varonil
  • Kevin Berlín – Plataforma 10m individual varonil
  • Osmar Olvera y Juan Celaya – Trampolín 3m sincronizado
  • Kevin Berlín y Randal Willars – Plataforma 10m sincronizado

TE RECOMENDAMOS:

Carlos Alcaraz nuevo Rey de Roland Garros

Te puede interesar

Advertisement