Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

Uncategorized

Carlos Alcaraz nuevo Rey de Roland Garros

Visitas

El español remontó a Zverev y se corona por primera vez en el abierto de Francia

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Björn Borg, en el 50 aniversario del primero de sus seis títulos en Roland Garros, fue el encargado de darle la Copa de los Mosqueteros a Carlos Alcaraz, verdugo de Alexander Zverev en una emocionante final que murió con un 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, en 4 horas y 19 minutos.

Alcaraz es el más joven en reinar en tres superficies distintas en los torneos del Grand Slam (U.S. Open 2022 y en Wimbledon 2023). Alcaraz tiene marca de 3-0 en finales de los grandes.

A sus 21 años y 35 días, ha alargado este domingo el romance del tenis español con la tierra de París.

 

Zverev por su parte cayó a una foja de 0-2 en duelos por el título en un major. El alemán de 27 años fue finalista del U.S. Open 2022 tras dejar ir una ventaja de dos sets ante Dominic Thiem.

Alcaraz y Zverev disputaron su primera final del Abierto de Francia. Esta fue la primera final en Roland Garros desde 2004 sin Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer.

Alcaraz ganó el primero con alguna facilidad, y tras haber perdido el segundo y tercer, en el cuarto arrasó a su rival con un 6-1, aunque requirió de asistencia médica, ante un Zverev que se mostraba ansioso.

En el quinto y definitivo, el español aprovechó una serie de errores del alemán y terminó sacando provecho de eso y le rompió el servicio en dos ocasiones.

Alcaraz no desaprovechó ese momento y lejos de mostrar nerviosismo, se asentó mejor en la cancha, ante el enojo de su rival, y sentenció las cosas 6-2.

Carlos Alcaraz vuelve al segundo puesto del ranking ATP que tenía Novak Djokovic, que cae al tercero después de verse obligado a retirarse antes de saltar a disputar los cuartos de Roland Garros con el noruego Casper Ruud por un desgarro en el menisco.

Alcaraz suma 8.580 puntos, 945 menos que Sinner, el nuevo líder y 220 más que el serbio.

FORJANDO SU LEGADO

A sus 21 años, Carlos Alcaraz acumula 3 títulos de Grand Slam; ya se había coronado sobre pista dura en el US Open en 2022 y sobre césped en Wimbledon en 2023.

TE RECOMENDAMOS:

Djokovic se retira del Roland Garros por lesión

Te puede interesar

Advertisement