Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

CDMX

Clara Brugada recibe su constancia como jefa de la CDMX

Visitas

Al tomar su documentación, pronunció un discurso en favor de la 4T y de respeto hacia quienes no votaron por ella.

Daniel Escobar

Luego de haber finalizado los cómputos distritales y confirmarse su triunfo, Clara Brugada recibió su constancia de mayoría como próxima mandataria en la capital, en las instalaciones de Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)

En el inmueble ubicado en Huizaches 25, Coapa, Los Colorines, Tlalpan, Ciudad de México, se llevó a cabo esta entrega entre aplausos y porras de simpatizantes, quienes gritaban una y otra vez “¡Jefa de Gobierno!”.

Vestida de un color violeta característico del feminismo, Brugada tomó su documento, lo exhibió para ser captado por cámaras fotográficas, y pronunció un discurso donde aseguró que abonará al proyecto iniciado por el actual presidente y su sucesora, y expresó su respeto a quienes no votaron por ella.

“A quienes votaron por opciones diferentes, les reitero mi respeto y compromiso con la pluralidad.

“La voluntad mayoritaria en esta ciudad, está a favor de continuar con la ruta de la transformación, que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, vamos a cumplir este mandato ciudadano y los compromisos adquiridos durante la campaña”, dijo.

A su vez, recalcó las prioridades que su sexenio tendrá a favor de los grupos más vulnerables.

“Vamos a ser un gobierno innovador progresista, con una clara definición a favor de los que menos tienen (…) que reconoce la pluralidad y diversidad de esta Ciudad”, apuntó.

A partir del próximo 01 de octubre, Clara Brugada iniciará su gestión sucediendo a Martí Batres Guadarrama.

La morenista acumuló el 51 porciento de los sufragios, venciendo a Santiago Taboada, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, que obtuvo el 38 porciento de los votos.

TE PUEDE INTERESAR

PAN vigilará de cerca a los alcaldes de Morena

Te puede interesar

Advertisement