Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

México

Hará PRIAN lluvia de impugnaciones

Visitas

Son dos aspirantes a gobiernos estatales y al menos 15 a diversas alcaldías en el país, entre ellas del Edomex y la Ciudad de México

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Luego que la ex candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (FCM) Xóchitl Gálvez anunciara que impugnará los resultados de la contienda electoral del pasado 2 de junio donde perdió por más de 30 puntos porcentuales y casi 18 millones de votos, varios exaspirantes a gobernadores y alcaldes del PRIAN señalaron que harán lo mismo.

Se trata de 18 ex abanderados partidistas quienes no están conformes con los resultados obtenidos y pedirán una revisión de los votos, los cuales, al igual que con la candidata presidencial, no les son favorables.

En los estados, es importante resaltar que Morena ya externó su inconformidad debido a la serie de irregularidades que se han presentado en Jalisco, donde hasta el momento el triunfo se lo lleva el candidato de Movimiento Ciudadano Pablo Lemus.

En Veracruz el aspirante priista a la gubernatura señaló que con la ley en la mano impugnará y espera llegar hasta donde tope con tal de darle certeza a la elección en el estado. Mientras que la abanderada por el Gobierno de Morelos Lucía Meza señaló que la decisión de inconformarse se debe a que en la elección estatal se dio un fraude, por lo que la ganadora resultó la morenista Margarita González.

 

Respecto a los municipios, contendientes en los estados de México, Nuevo León y Guerrero y en cuatro alcaldías de la Ciudad de México buscarán una revisión.

En Naucalpan, Estado de México, la panista Angélica Moya apuntó que: “En las últimas horas, vecinos de distintas localidades me han hecho llegar información que muestra diversas inconsistencias en el conteo de los votos, por esta razón, he decidido impugnar los resultados de la pasada elección”.

Mientras que la priísta, postulada para el municipio de Toluca, Melissa Vargas, expuso: “estimados toluqueños y toluqueñas, he tomado la decisión de impugnar la elección en Toluca. Solicito al Instituto Electoral del Estado de México, el conteo voto por voto de todas las casillas”.

El panista Tony Rodríguez indicó que pedirá una revisión exhaustiva.

En la Ciudad de México, Luis Quijano del PRI pidió que los simpatizantes colaboren porque esto aún no termina.

TE RECOMENDAMOS:

Iniciará formalmente proceso de transición en la capital

Te puede interesar

Advertisement