Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

CDMX

Exigen el cierre de Casa del Migrante

Visitas

Sacan a las personas del albergue desde las 7 a.m. y después de12 horas les permiten volver a entrar

DANIEL ESCOBAR

Luego de que vecinos de Cuauhtémoc anunciaron que solicitarán el cierre de la Casa del Migrante habilitada por la exalcaldesa Sandra Cuevas, denunciaron que en dicho albergue sacan a la gente desde la mañana por labores de limpieza.

“La gente es desalojada desde las 7 a.m. y deben esperar 12 horas en la vía pública para reingresar al albergue. Por eso muchos deciden acampar en la calle”, denunció un internauta en redes sociales. A la par, exhibe una grabación en la que se ve como los migrantes evacuados se acomodan en banquetas aledañas.

Quienes quieren la clausura, buscan que, en este lugar ubicado en la calle Roma, vuelva a operar la Dirección Territorial Juárez-San Rafael, además de que el jardín Jesús Reyes Heroles, ubicado a un costado del inmueble, en su esquina con Reforma, sea reabierto a los ciudadanos.

La integrante de la Comisión de Participación Ciudadana (Copaco) de dicha colonia, Ana González, dijo que el objetivo de este espacio es que los extranjeros tengan acceso a albergues dignos y sin peligro.

TE RECOMENDAMOS:

Gasto excesivo en luminarias

Te puede interesar

Advertisement