Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

EdoMex

Diabólica pareja; golpean a niño de un año hasta matarlo

Visitas

Los responsables son la madre de la víctima y su pareja sentimental, quienes ya fueron sentenciados

SALVADOR TREJO

TEQUIXQUIAC, EDOMEX. – Un juez de control sentenció a 42 años y 6 meses de prisión a una mujer y su pareja sentimental por haber dado muerte a golpes al hijo de ella, en el municipio de Tequixquiac, Estado de México.

Después de arduas investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de María Concepción García Vázquez y Pedro Vázquez Vázquez, en el brutal asesinato de un niño de 1 año y 6 meses de edad, quien era hijo de la primera.

La investigación realizada por la Fiscalía mexiquense precisó que la agresión contra la pequeña víctima la cometieron dentro de un inmueble ubicado en el Barrio San Miguel, en el municipio de Tequixquiac, donde golpearon al pequeño hasta causarle la muerte; además, de que trataron de engañar a las autoridades argumentando que el menor se había caído, lo cual resultó falso, ya que los médicos determinaron que presentaba el Síndrome de Kempe o Niño Maltratado .

Una vez que fue integrada la indagatoria correspondiente, los implicados fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, les dictó una sentencia condenatoria de 42 años y 6 meses de prisión por homicidio dolosos.

Además, el impartidor de justicia les fijó multa de 184 mil 138 pesos y 255 mil 407 pesos como reparación del daño.

TE PUEDE INTERESAR

Atacan a balazos a una pareja en Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement