Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

México

Una vez que finalice, nadie me representará: Obrador

Visitas

* Reitera su promesa de retirarse de la política
* “Solo atendería yo un llamado de mi presidenta”
* Mis hijos aclararán “calumnias”

Juan R. Hernández

A 115 días para finalizar su mandato, ni políticos, ni amigos, ni sus hijos podrán decir que representan al “obradorismo”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador. Cuestionado sobre la posible participación política de sus hijos, declaró que si alguno de ellos decidiera seguir en la política, no lo representarían.

“Ellos son libres; si deciden seguir participando lo van a hacer, pero no me van a representar porque yo ya concluyo y no voy a tener representantes”, dijo durante la conferencia matutina. Además, afirmó que solo atendería un llamado de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

“Solo atendería yo un llamado de mi presidenta, también haciendo uso de mi derecho a disentir”, aseveró.

En su exposición, el mandatario reveló el acuerdo al que llegó con su familia durante su sexenio, especialmente con sus hijos mayores: José Ramón, Gonzalo y Andrés Manuel López Beltrán, de no participar en ninguna actividad política.

Mencionó que ha pedido a sus hijos que aclaren todas las calumnias que han enfrentado, anunciando que emitirán un documento al respecto.

“Ahora ya van a actuar, pero tienen que aclarar todo y, como son honrados, porque así fueron educados por la fina mamá y por mí, van a sacar un documento. Se los sugerí”, expuso.

Además, refirió que cuando se lucha por una causa justa siempre “se padece, se sufre, es la cuota de humillación”, por lo que “se tiene que pagar y aprovechar para aprender bien del porqué de las cosas”.
AMLO reiteró su promesa de que, tras concluir su mandato el próximo 1 de octubre, terminará su papel en la política.

Asimismo, dijo que tras dejar la presidencia no quiere se levante algún monumento en su honor.

Por otro lado, desde hace varios meses, los hijos del presidente han estado en la mira de varios medios de oposición. Estos han señalado a Andrés López Beltrán de estar presuntamente involucrado en una red de tráfico de influencias en el Gobierno Federal y ser heredero político de AMLO.

También Gonzalo López fue acusado de hacer negocios en torno al Tren Maya.

TE PUEDE INTERESAR

Exige Morena transparencia en Jalisco

Te puede interesar

Advertisement