Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Exige Morena transparencia en Jalisco

Visitas

El presidente de Morena retó a la presidenta del Instituto Electoral de Jalisco que pruebe la presencia de gente armada durante los conteos

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió a Paula Ramírez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, que dé garantías para que existan las condiciones necesarias para continuar con el recuento de los votos y no retrasar el proceso en la entidad.

El dirigente de los morenistas a nivel nacional aseguró que, aunque las autoridades electorales estatales pretendan retardar el conteo, desde el partido guinda, no van a desistir en la demanda de realizar tal proceso de manera transparente.

“Le pido, le exijo, a la presidenta del Instituto Electoral que garantice las condiciones humanas para llevar a cabo estos recuentos. Y le adelanto que está haciendo una apuesta fallida si piensa que nos vamos a cansar. Nosotros no nos vamos a cansar, hasta conocer voto por voto que haya emitido la gente en Jalisco. Que se cuenten los votos y que se respete la voluntad de la gente”, aseveró Delgado Carrillo.

 

En las últimas horas han circulado en redes sociales como elementos policiales del estado trasladaban, aparentemente de forma irregular, paquetes con boletas electorales en bolsas negras, lo que ha generado una ola de críticas de parte de ciudadanos jaliscienses, además que algunos increparon a los policías los cuales respondieron replegando a quienes protestaban por estos hechos.

Delgado Carrillo afirmó que la única exigencia del partido es que haya transparencia, por lo que negó que se pueda hablar de fraude electoral en este momento hasta que se tenga contabilizada la totalidad de los votos.

Acusó que la titular de la oficina estatal electoral es quien ha violentado el proceso por su ineficacia, “y con sus declaraciones irresponsables, acusando de violencia y de presencia de personas armadas sin tener pruebas de ello. Quien ha faltado al pueblo Jalisco es la autoridad electoral. Le exigimos que se comporte con profesionalismo y con responsabilidad”, indicó.

TE RECOMENDAMOS:

La izquierda es tendencia en gobiernos de LATAM

Te puede interesar

Advertisement