Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 19, 2024

100% Deportes

Malagón es baja ante Brasil y Copa América

Visitas

El portero del América abandona al TRI por lesión, que lo alejará un mes; Jaime Lozano se decantó por el arquero de Santos, para la justa sudamericana

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Luis Malagón será baja de la Selección Mexicana para la Copa América 2024 por un desgarro en el glúteo, que lo alejará de las canchas un mes, por lo que Jaime Lozano convocó en su lugar a Carlos Acevedo.

Jaime Lozano, se decantó por Carlos Acevedo para ocupar el lugar de Malagón; los otros dos porteros son Julio González y Raúl Tala Rangel.

El portero de Santos Laguna ya recibió el llamado de Jimmy y en los próximos días viajará a San Diego, donde será el búnker de la Selección Mexicana para Copa América.

 

Desde el jueves por la noche se reportó que Malagón tenía problemas musculares, que lo obligó a practicarse estudios por la mañana de este viernes. Una vez hechos los estudios, se confirmó la lesión que lo aleja de la Copa América.

Debido a que México se encuentra bajo un proceso de recambio generacional, hasta ahora se apunta a que Carlos Acevedo será el portero convocado para sustituir a Ángel Malagón y Julio González fungirá como titular, durante la Copa América 2024.

Desde el jueves por la noche se reportó que Malagón tenía problemas musculares, que lo obligó a practicarse estudios por la mañana de este viernes. Una vez hechos los estudios, se confirmó la lesión que lo aleja de la Copa América.

Una vez descartado Luis Ángel Malagón, Julio González es el portero que se perfila para enfrentar a Brasil previo a la Copa América. El arquero de los Pumas ya tuvo participación con el Tricolor en la gira por Estados Unidos, previo al torneo de la Conmebol.

MÉXICO CIERRA AMISTOSOS ENFRENTANDO A BRASIL

La goleada sufrida ante Uruguay de 4-0, México busca borrarla, sin embargo, su próximo juego será contra Brasil, previo a la Copa América 2024.

Con el objetivo de seguir ultimando detalles hacia la Copa América 2024, el Tri enfrenta a Brasil este sábado 8 de junio en el Estadio Kyle Field de Texas, en lo que será uno de los encuentros más apasionantes de esta ventana de amistosos internacionales.

Luego de medirse ante Bolivia y Uruguay, Brasil será el último sinodal de México previo a la justa sudamericana, sin embargo, luego del encuentro ante los aztecas, los sudamericanos se medirán ante Estados Unidos.

El conjunto Tricolor y el Pentacampeón del mundo han jugado en 41 oportunidades, el cuadro azteca ganó en 10 encuentros, por 7 empates y 24 derrotas, ha realizado 36 goles y ha permitido 75.

 

El Tri volverá a disputar la máxima justa de Conmebol a nivel de clubes, luego de 8 años, ya que su última participación fue en el 2016 dónde los tricolores fueros goleados por Chile en los cuartos de final.

Jaime Lozano y compañía pulirán detalles en el duelo ante la Scratch con miras al certamen continental, mismo que el Tri afrontará con el tan mencionado recambio generacional.

Para este compromiso, Brasil dará descanso a Vinicius Jr., Rodrygo y Eder Militao, quienes recientemente se coronaron en la Champions League.

AMISTOSO
México vs Brasil
Fecha: Sábado 8 de junio
Hora: 19:00
Estadio: Kyle Field, College Station, Texas
TV: Canal 5 y Azteca 7

¿SABÍAS QUÉ?

México cierra su preparación rumbo a la Copa América 2024, después de 8 años, ya que su última participación fue en el 2016.

TE RECOMENDAMOS:

El experimento del TRI es un desastre

Te puede interesar

Advertisement