Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

100% Deportes

MÉXICO SUFRIÓ SU 3ª PEOR GOLEADA ANTE CONMEBOL

Visitas

El tri se ha convertido en un cliente frecuente de las selecciones sudamericanas, no se diga de los charrúas

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Jaime Lozano sufrió un duro revés al frente de la Selección Mexicana, Uruguay le cascó cuatro goles sin respuesta en un amistoso previo a cerrar su preparación frente a Brasil el próximo sábado rumbo a la Copa América 2024, en donde se medirá en fase de grupos a Jamaica, Venezuela y Ecuador.

México ha dejado de ser un rival de jerarquía para Uruguay, así lo demostró en Denver con el 4-0, y es que los charrúas no sólo han vencido con facilidad al Tri en los últimos tres duelos que han sostenido; lo ha hecho con goleadas de por medio y sin apenas encajar.

El marcador global de los tres partidos más recientes entre ambas selecciones, todos en Estados Unidos, es muy revelador: Uruguay 11-1 México.

 

La pesadilla para el Tricolor ante los charrúas inició el 8 de septiembre de 2018. Fue el primer partido del interinato de Ricardo Ferretti después de que Juan Carlos Osorio soltara el timón tras la Copa del Mundo de Rusia 2018. El NRG Stadium de Houston presenció la primera debacle frente a los celestes: 4-1 ganaron los entonces dirigidos por Óscar Washington Tabárez. Los autores fueron José María Giménez, Gastón Pereiro y Luis Suárez, por partida doble. Raúl Jiménez, vía penalti, puso el único gol favorable a México en toda la seguidilla.

No hubo oportunidad de revancha el 2 de junio de 2022. Nuevo encuentro, cancha distinta: el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona. El resultado fue otra goleada en contra del Tri, ahora bajo las órdenes de Gerardo Martino. 3-0. Matías Vecino y Edinson Cavani, con doblete, pusieron en entredicho todo el proceso a menos de cinco meses para la Copa del Mundo de Qatar. Diego Alonso dirigía a la oncena sudamericana.

El resultado de 4-0 de Uruguay sobre México, con el triplete de Darwin Núñez, que fue el primero con su selección, ya entró en la historia negra del Tri, al sumarse a las peores humillaciones frente a equipos de Conmebol.

7-0 VS CHILE EN COPA AMÉRICA 2016

En aquel 18 de junio México se comió 7 anotaciones; Eduardo Vargas marcó cuatro, Edson Puch, dos y Alexis Sánchez mojó en una ocasión, yéndose eliminados en Cuartos de Final.

5-0 VS BRASIL EN UN AMISTOSO DE 1992

En dicho encuentro Bebeto se lució con un doblete y asistencia, además, se recuerda por el golazo de Oliveira Andrade que ‘bombeó’ a Jorge Campos en un mal achique del guardameta.

4-0 VS ARGENTINA EN AMISTOSO DE 2019

Fue hasta 2019 que se repitió el resultado, ahora teniendo a la Albiceleste como rival; Lautaro Martínez mojó en tres ocasiones y Leandro Paredes marcó desde los once pasos.

4-0 VS BRASIL EN UN AMISTOSO DE 1997

En 1997 frente al Scratch do Ouro, se sufrió con un Romário que anotó un Hart-Trick y la goleada la cerró Leonardo.

4-0 VS URUGUAY EN UN AMISTOSO DE 2024

Ahora fue turno de los charrúas que liquidaron al Tri con excelsa actuación de Darwin Núñez, quien hizo triplete, para su primero en su selección, a días del inicio de la Copa América.

MAYOR GOLEADA

El Tri ha sufrido algunas dolorosas derrotas que aún persiguen tanto a jugadores, exjugadores y aficionados, como el 7-0 de Chile en la Copa América 2016.

TE RECOMENDAMOS:

El experimento del TRI es un desastre

Te puede interesar

Advertisement