Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

CDMX

Acosta Ruiz esconde su fortuna como alcalde de Xochimilco

Visitas

Aunque el morenista trabajó en la demarcación casi una década, en su declaración patrimonial 2023 indica no tener bienes inmuebles, vehículos, ni cuentas bancarias

HÉCTOR QUEZADA

Tras los comicios del domingo pasado, el morenista José Carlos Acosta Ruiz se convertirá en diputado federal, luego de haber sido alcalde de Xochimilco, de octubre de 2018 a marzo de 2024, donde percibió un salario superior a 1.3 millones de pesos al año. Pese a ello, en su declaración patrimonial 2023 escondió su fortuna.

De acuerdo con dicho documento, al que están obligados cumplir todos los funcionarios de instancias gubernamentales, el exedil no es propietario de bienes inmuebles ni vehículos. Además, tampoco es poseedor de otro tipo de enseres o cuentas bancarias.

Y es que en la mencionada declaración patrimonial, Acosta Ruiz solo reportó que gozaba de un sueldo anual de poco más de 1.3 millones de pesos. Esto porque en los apartados sobre bienes inmuebles, muebles y vehículos, se limitó a colocar la leyenda “no aplica”.

De igual manera, informó que no cuenta con ningún tipo de inversión, cuenta bancaria o algún tipo de valor o activo, así como el no adeudo a ninguna dependencia bancaria o hipotecaria por préstamos algunos. Por si fuera poco, detalló que no participa en alguna empresa, sociedad o asociación. En resumen, como edil de Xochimilco, José Carlos Acosta no registró en qué o para qué destinó sus percepciones económicas mensuales durante su mandato.

Aunque Acosta Ruiz tiene una licenciatura trunca en Derecho, inició su vida pública como director general de Recursos Financieros, Humanos y Servicios Generales en la entonces Delegación Xochimilco en 2015. Posteriormente, en 2018 se convirtió en titular de la alcaldía ubicada en el suroriente de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

Los Monreal amenazan a Ale Rojo de la Vega

Te puede interesar

Advertisement