Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

CDMX

Los Monreal amenazan a Ale Rojo de la Vega

Visitas

Candidata ganadora de la alcaldía Cuauhtémoc denuncia presiones

La abanderada del pan-pri-prd triunfó por un margen amplio de más de 20,000 votos

Juan R. Hernández
GRUPO CANTÓN

La familia Monreal han llevado a cabo manipulaciones a razón de que Alessandra Rojo de la Vega ganó la alcaldía Cuauhtémoc, así lo denunció la candidata ganadora en una conferencia de prensa; no obstante, Rojo de la Vega, reafirmó su compromiso de defender la voluntad de los ciudadanos que le otorgaron la victoria en las recientes elecciones.

Rojo de la Vega acusó a los Monreal de presionar y amenazar para intentar influir en el resultado electoral. “Desde que se dieron a conocer los resultados, Monreal ha estado presionando y amenazando a la gente, exigiendo que se viole la ley. Este comportamiento llevó a los habitantes de Cuauhtémoc a rechazarlo y elegir el cambio”, señaló.

“Estamos aquí para informar a los vecinos de Cuauhtémoc sobre la defensa de nuestra victoria. Sabemos que los Monreal son malos perdedores y, junto con Morena y su alianza, están intentando cambiar lo que todos sabemos que es el fin de su mandato”, declaró Rojo de la Vega. También exigió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que entregue sin más retrasos, la constancia que la acredita como ganadora de la elección, ya que los conteos han confirmado su victoria.

La candidata destacó que su triunfo en el distrito 12 local fue por un margen amplio de más de 20,000 votos, lo que en el total de la elección se traduce en una diferencia de alrededor de 13,000 votos a su favor, aproximadamente 4 puntos porcentuales por encima de su oponente de Morena.

Rojo de la Vega reafirmó su compromiso con la legalidad y la transparencia en el proceso electoral. “El mismo instituto que certificó la victoria de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, también certificó mi triunfo como próxima alcaldesa de Cuauhtémoc. La gente ya decidió y tenemos la obligación de cumplir con respeto a la ciudadanía”, expresó.

DATO

Exigió al Instituto Electoral de la Ciudad de México que entregue la constancia que la acredita como ganadora de la elección.

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a 63 actores políticos en el reciente proceso electoral

Te puede interesar

Advertisement