Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 14, 2024

100% Deportes

Liga MX en La Copa América

Visitas

Además de los jugadores mexicanos que militan en el futbol mexicano, habrá sudamericanos en la liga tricolor, representando a su país

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

La Copa América es un torneo que junto con la Eurocopa se roban la atención en este verano cuando las selecciones de los diversos países que en estos certámenes participen busquen la gloria en los dos grandes torneos continentales que tiene el mundo de balompié alrededor del orbe a nivel mundial.

Este verano, no solo las selecciones sudamericanas participarán en la Copa América 2024, sino que en esta ocasión se fusionó con la Concacaf en una edición especial que tendrá sede en Estados Unidos.

Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela serán las diez escuadras de Sudamérica que, junto a Canadá, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Estados Unidos y México, los conjuntos del norte y centro América, se disputen la corona para posicionarse como los mejores del continente.

 

Hay que señalar, que México volverá a una Copa América después de 8 años, pues la última participación del Tri en este torneo, fue en aquel 2016, donde se quedó en cuartos de final, tras la goleada histórica ante Chile.

Y, además de los jugadores mexicanos que militan en Liga MX, habrá otros futbolistas que también representen al Máximo Circuito del futbol nacional, pero con sus respectivas selecciones. Por ello, se hace un recuento de los hombres que participarán en este torneo veraniego que juegan en equipos de la Liga MX.

América y Atlas son los conjuntos que más jugadores aportaron a la Copa América con cuatro y tres, respectivamente, destacándose nombres como Camilo Vargas, Diego Valdés, Sebastián Cáceres, entre otros. Después, le sigue Pachuca mandando a dos futbolistas y, por último, León, Toluca y Mazatlán con uno cada uno.

Cabe destacar que, algunas de las listas aún no son las oficiales para la competencia, por lo que podrían cambiar, ya sea restando o aumentando la representación; la Copa América 2024 iniciará el próximo jueves 20 de junio y finalizará el domingo 14 de julio con la Gran Final.

JUGADORES SUDAMERICANOS DE LA LIGA MX EN COPA AMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA
Camilo Vargas (Atlas)

SELECCIÓN CHILE
Diego Valdés (América)
Igor Lichnovsky (América)

SELECCIÓN ECUADOR
Jordy Caicedo (Atlas)
Andrés Micolta (Pachuca)
Ángel Mena (León)

SELECCIÓN URUGUAY
Brian Rodríguez (América)
Sebastián Cáceres (América)
Maximiliano Araújo (Toluca)

SELECCIÓN VENEZUELA
Jhon Murillo (Atlas)
Salomón Rondón (Pachuca)
Eduard Bello (Mazatlán)

TE RECOMENDAMOS:

Nueva delantera del tri registra 100 goles

Te puede interesar

Advertisement