Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Nueva delantera del tri registra 100 goles

Visitas

Liderados por Santiago Giménez, Jaime Lozano convocó a siete atacantes para los amistosos ante Uruguay y Brasil

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, ha convocado a siete delanteros, pero solo seis viajarán a la Copa América 2024. Sin embargo, los siete delanteros llamados por Lozano suman en conjunto 100 goles en sus clubes durante el último año, entre los que destaca Santiago Giménez, quien anotó 26 goles con el Feyenoord.

El Jimmy dejó fuera a las llamadas ‘vacas sagradas’ que, entre los delanteros, incluyen a Raúl Jiménez, Hirving Chucky Lozano y Henry Martín. La renovada delantera del Tri estará liderada por Santiago Giménez, quien además de los goles, se ha convertido en un imán para las marcas comerciales, de donde es embajador de una marca de desodorantes.

Los siete nuevos delanteros de la Selección Mexicana suman 100 goles con sus clubes en el último año futbolístico, es decir, la temporada 2023-24.

Santi Giménez es el que más tantos registra, pues perforó las redes rivales con el Feyenoord en 26 ocasiones en 41 partidos.

Detrás de él están empatados Julián Quiñones y Guillermo Martínez. El delantero del América anotó 18 goles en 41 partidos para ayudar a su equipo al bicampeonato de Liga MX.

Mientras que el Memote marcó la misma cantidad, pero con tres partidos menos (38) y en dos clubes, en Puebla y Pumas.

 

El campeón de goleo del Clausura 2024, Uriel Antuna, anotó 14 dianas con Cruz Azul en 38 encuentros, nueve de ellos fueron en el último torneo.

César Huerta solo registró dos goles en el Clausura 2024, pero en el Apertura 2023 marcó nueve para concluir el año con 11 tantos en 37 duelos.

Alexis Vega marcó siete goles, seis con Toluca y uno con Chivas, en 25 partidos durante el último año. Mientras que, con la misma cantidad de juegos, Marcelo Flores finalizó su primer año con Tigres con seis tantos.

Los delanteros buscarán llenarle el ojo a Jaime Lozano cuando la Selección Mexicana se enfrente a Uruguay y Brasil el próximo 5 y 8 de junio, respectivamente.

La Copa América será una buena oportunidad para que estos delanteros demuestren su valía y compitan por un puesto en la selección mayor.

Posteriormente, el técnico recortará su lista de 31 a 26 jugadores para disputar la Copa América 2024 donde México conforma el Grupo B junto a Jamaica, Venezuela y Ecuador.

CUOTA DE GOLES DE LA NUEVA DELANTERA DEL TRI

Santiago Giménez (Feyenoord, Países Bajos) 26 goles en 41 partidos
Guillermo Martínez (Puebla/Pumas) 18 goles en 38 partidos
Julián Quiñones (América) 18 goles en 41 partidos
Uriel Antuna (Cruz Azul) 14 goles en 38 partidos
César Huerta (Pumas) 11 goles en 37 partidos
Alexis Vega (Chivas/Toluca) 7 goles en 25 partidos
Marcelo Flores (Tigres) 6 goles en 25 partidos

TE RECOMENDAMOS:

PACHUCA CLASIFICADO A LA COPA INTERCONTINENTAL 2024

Te puede interesar

Advertisement