Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

100% Deportes

Sufren chavos del Tri para vencer a Bolivia

Visitas

Una selección mexicana juvenil se llevó la victoria con anotación de Efraín Álvarez, rumbo a la Copa América

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

La Selección Mexicana, con varios jóvenes Sub-23, derrotó 1-0 a su similar de Bolivia en partido amistoso y de preparación, rumbo a la Copa América 2024, celebrado en el Soldier Field de Chicago.

La realidad es que en este primer escollo apareció el Tri Sub 23 disfrazada de la mayor, para cumplir con los requisitos de los patrocinadores. En el banquillo estaba sentado Jaime Lozano, pero detrás de él estaba Ricardo Cadena, encargado del equipo que partirá hacia Francia, para disputar el torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon).

Fue un encuentro con pocas cosas que ver en la selección; en el caso de la sub 23 de Ricardo Cadena, demostraron un nivel óptimo ante una selección sudamericana que estaba integrada en su mayoría por elementos del Bolívar.

A los tres minutos, México se quedó cerca del gol de vestidor en tiro de esquina que se paseó por el área y llegó a los pies de Ettson Ayón, quien disparó de primera, pero el balón se estrelló en la pierna milagrosa del lateral boliviano Sagredo.

La Selección Mexicana continuó su asedio en el primer cuarto de hora y al 11’ nuevamente perdonó con el disparo de derecha de Ayón desde los linderos del área grande que Lampe rechazó a dos manos.

 

Cerca de la media hora, Jordan Carrillo falló otra ocasión clara de gol para México cuando el jugador de Santos se encontró un balón vivo en el área grande y disparo con la zurda, pero de manera defectuosa.

En las gradas se veían playeras de Henry Martín, Raúl Jiménez o Guillermo Ochoa, pero ninguno de ellos está o estará en este verano. En la Federación Mexicana de Futbol juran y perjuran que no han sido jubilados de la Selección Mexicana, pero hay un grupo de futbolistas que esperan ganarse un lugar y hacer que no vuelvan.

Al minuto 46, iniciando el segundo tiempo, llegó el solitario gol del encuentro, en una jugada donde Ricardo Monreal habilitó a Efraín Álvarez, quien definió con clase y tranquilidad dentro del área.

Entonces, entró la experiencia de los jugadores que reforzaron al equipo Sub 23. Julio González evitó que Bolivia despertara con sus atajadas, en los pocos intentos del equipo sudamericano, Alexis Peña coordinó bien la central del Tricolor y Jordan Carrillo, junto con Andrés Montaño, gestionaron el mediocampo.

Vinieron una cascada de cambios, natural en un duelo de carácter amistoso, con la que los aficionados mexicanos pudieron ver a jugadores como Luca Martínez Dupuy, una de las figuras juveniles aztecas y que milita en Rosario Central de Argentina.

2° ENSAYO

El siguiente partido de preparación de la Selección Mexicana será contra Uruguay, el miércoles 5 de junio en el Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado, a las 7:00 de la noche.

TE RECOMENDAMOS:

Pachuca recibe esta noche al Columbus, por la gloria de la Concacaf

Te puede interesar

Advertisement