Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

100% Deportes

Pachuca recibe esta noche al Columbus, por la gloria de la Concacaf

Visitas

En un duelo más entre la Liga MX y la MLS, no solo está en juego el título de la Concachampions, sino en pase al mundial de clubes

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Pachuca y el Columbus Crew, se medirán en una final entre equipos de la Liga MX y de la MLS, al estar en disputa el título de la CONCACAF Champions Cup, y a su vez, definir al último invitado de la zona que acudirá al Mundial de Clubes 2025.

La Liga MX tiene amplia ventaja en finales, al tener 6 triunfos por solamente 2 de la MLS en juegos por el título de la Concachampions.

Los Tuzos eliminaron en octavos de final al Philadelphia Union con un contundente marcador global de 6-0, para posteriormente volver a exhibir su contundencia y dejar en el camino al Herediano de Costa Rica con un resultado de 7-1 en cuartos de final.

Su último obstáculo en el camino a la final de la Concachampions 2024, fueron las Águilas del América en las semifinales, a quienes vencieron con un marcador global de 3-2 en una eliminatoria que se cerró en el Estadio Hidalgo.

 

Los actuales monarcas de la MLS, iniciaron su camino eliminando al Houston Dynamo en octavos de final con un resultado global de 2-1, para después dar la primera sorpresa del torneo y eliminar en cuartos de final a los Tigres de la UANL tras empatar 2-2 en el global e imponerse 4-3 en una tanda de penales celebrada en el Estadio Universitario.

El conjunto del Crew continuó su camino triunfal en las semifinales contra otra escuadra mexicana, dejando en el camino a los Rayados de Monterrey, con un contundente 5-2 en el marcador global, después de cerrar la eliminatoria en el Estadio BBVA.

La Concachampions es el torneo más importante de la región a nivel de clubes y los Tuzos esperan mantener el dominio de la Liga MX en la competencia internacional. Entre 2006 y 2023, Seattle Sounders es el único equipo no azteca que logró ganar el torneo en 2022, pero el resto de las ediciones han sido conquistadas por conjuntos mexicanos, con León recuperando la corona para el balompié mexicano en 2023.

La altura de la cuidad de Hidalgo puede ser un factor importante, ya que se encuentra a 2 mil 432 metros de altura sobre el nivel de mar, a diferencia de la cuidad de Columbus, que está a 243 metros. Ante esto, el entrenador francés, Wilifried Nancy, prepara a sus pupilos haciendo ejercicios con máscaras de altitud y los pone a dormir en tiendas de campaña de altitud.

CONCACAF CHAMPIONS CUP

Final
Pachuca vs Columbus Crew
Fecha: Sábado 1 junio
Hora: 19:15
Sede: Estadio Hidalgo
TV: Fox Sports

META

Los Tuzos desean su sexto título de Concachampions para convertirse en el segundo máximo ganador del torneo, mientras que Columbus, va por su primera estrella

TE RECOMENDAMOS:

Javier Assad descarta ser el ‘nuevo’ Julio Urías

Te puede interesar

Advertisement