Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

100% Deportes

El Tri inicia su camino rumbo a Copa América

Visitas

La Selección Mexicana que enfrenta a los bolivianos, tendrá una gran base de jugadores sub-23, dirigidos por Ricardo Cadena.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

La Selección Mexicana afrontará el primero de tres partidos amistosos, previo a la Copa América, con una base de jugadores Sub-23 para el encuentro frente a Bolivia en Chicago, Illinois, este viernes 31 de mayo en la Soldier Field.

Con todo y un nuevo esquema, el Tri, de Jaime Lozano, está alistando todo para demostrar que la limpia en el vestidor valió la pena.

Su primer examen será este viernes ante Bolivia, en un duelo amistoso, donde por desgracia contarán con una baja sensible para este encuentro.

Pues el timonel tricolor quitó de su convocatoria rumbo a la Copa América 2024 a joyas como Memo Ochoa, Chucky Lozano, Raúl Jiménez, Henry Martín, entre otros.

A la concentración de la Selección Mexicana que se encuentra en el CAR ya se incorporaron jugadores de Chivas y de Rayados; están por hacerlo elementos de Cruz Azul y del América, finalistas en el Clausura 2024 y se prevé lleguen el sábado 1 de junio.

México, no cuenta con suficientes jugadores de buen nivel para armar dos equipos competitivos, que apenas alcanza para uno. Bueno, déjenme decirles que Bolivia ni siquiera puede armar un equipo competitivo. Y sin embargo, Antonio Carlos Zago, el brasileño que dirige a La Verde, convocó un cuadro alternativo.

Bolivia no pudo convocar a todos los jugadores que hubiera querido debido a que aún disputan distintas competencias con sus equipos.

Para el encuentro frente a México, Bolívar es quien más aporta en la convocatoria, con 13 deportistas. Por lo contrario, The Strongest no cederá a sus futbolistas para el juego en Chicago debido a que el miércoles disputará un partido de Copa Libertadores.

Por su parte, Jaime Lozano sacará conclusiones de cara a la Copa América. El seleccionador tricolor deberá ocuparse del funcionamiento del equipo, de encontrar un 11 base, de alinear lo que mejor tenga para disputar el certamen y no variar demasiado.

Realmente va a estar el cuerpo técnico de la Selección Mexicana Sub-23 comandado con Ricardo Cadena al frente en Chicago; el resto del cuerpo técnico de Jaime Lozano se queda en México a trabajar con el primer equipo y Jimmy se incorporará con los juveniles.

El equipo con base de jugadores del Tricolor Sub-23 estará reforzado por Julio González, Alexis Peña, Andrés Montaño y Jordan Carrillo; Marcelo Flores también estaba contemplado pero una lesión lo apartó de esta posibilidad.

Para el 3 de junio se contempla contar con carro completo para viajar a Denver para el partido frente a Uruguay el 5 de junio, el segundo de tres amistosos de cara a la Copa América 2024.

México se medirá a Brasil en el cierre de su preparación para la Copa América 2024 donde debutará frente a Jamaica el sábado 22 de junio próximo dentro de la fase de grupos.

Los antecedentes entre tricolores y bolivianos señalan 12 cotejos, donde el récord es de nueve partidos ganados para México, dos empates y solo una derrota, aquella que dejó fuera a México de la Final de la Copa América 1997.

MARCELO FLORES ES BAJA ANTE BOLIVIA

Marcelo Flores, se perderá este partido ante Bolivia. Pues no hizo el viaje con el Tri a la ciudad de Chicago en Estados Unidos, por un tema se lesión que viene acarreando desde hace tiempo.

Dicho medio reveló que el motivo por el que no viajó el exfutbolista de las categorías juveniles del Arsenal de la Premier League de Inglaterra fue para seguir en rehabilitación por una molestia que presentó. Por lo que el futbolista de Tigres ahora deberá de buscar una recuperación pronta.

Pues todavía el combinado tricolor tiene varios encuentros en fila de preparación. Esto con el objetivo de llegar lo más preparados posibles para la Copa América 2024.

Incluso Marcelo encabezaba este listado como uno de los pocos que era parte del Tri Mayor, pues Jaime apostó en este partido por puros jugadores de la Sub-23.

Esto provocó que ahora la responsabilidad caiga en el arquero Julio González, así como en Alexis Peña, Andrés Montaño y Jordan Carrillo.

Pues cada uno de los mencionados ya tuvo la oportunidad de jugar con el equipo principal de México, así que cuentan con esa experiencia, aunque fuera en amistosos.

AMISTOSO México vs Bolivia

  • Fecha: Viernes 31 mayo
    Hora: 18:00
    Estadio: Soldier Field
    TV: Canal 5 y Azteca 7

¿SABÍAS QUÉ?

El Tri tendrá una base de jugadores Sub-23, que estarán reforzados por Julio González, Alexis Peña, Andrés Montaño y Jordan Carrillo; Marcelo Flores no hizo el viaje por lesión.

12 juegos hay entre el Tri y Bolivia, donde el récord es de nueve partidos ganados para México, dos empates y solo una derrota, aquella que lo dejó fuera de la Final de la Copa América 1997.

TE RECOMENDAMOS:

Jona Dos Santos piensa en el retiro

Te puede interesar

Advertisement