Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

CDMX

Usan a Taboada para llenar sus eventos

Visitas

La perredista Verónica Juárez y la priísta Cynthia López Castro, aspirantes al Senado, reportaron un gasto de 9.9 mdp.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Todos los candidatos a cargos de representación popular disponen de presupuesto público para hacer sus propios actos proselitistas. Pero hay casos como los de Verónica Juárez y Cynthia López Castro, aspirantes al Senado por parte de la alianza Fuerza y Corazón por México que, ante su falta de simpatía con la gente, usaron a Santiago Taboada, abanderado de “Va por la CDMX” al Gobierno capitalino, para poder llenar sus eventos de campaña.

Y es que el panista apareció casi en la mitad de los eventos de éstas, según la última actualización de sus agendas proselitistas que fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la plataforma “Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización”.

Además, los gastos de campaña señalan que Cynthia López erogó 7 millones 828 mil 237 pesos, mientras que Verónica Juárez reportó 2 millones 103 mil 451 pesos.

Los archivos indican que la primera reportó un total de 276 eventos de campaña, de los cuales únicamente llevó a cabo 78, pues el resto aparece como actos de campaña cancelados o por realizar, aunque ya haya pasado la fecha de corte establecida por el INE. En tanto, Verónica Juárez reportó 130 eventos. De éstos, 111 fueron actos proselitistas que sí se efectuaron.

En el mismo informe sobre actos de campaña reportados ante el INE, el panista Santiago Taboada aparece en al menos 87 eventos, por lo que su presencia predominó en los eventos de ambas aspirantes a un escaño en el Senado de la República.

Aunque las candidatas no son figuras públicas populares, tampoco les ayuda su historial político. López Castro emana de las filas del PRI en la Ciudad de México, partido con el que fue diputada en el Congreso capitalino y en el Congreso de la Unión.

A su vez, Juárez hizo su carrera política con el PRD, donde ocupó secretarías y consejerías hasta que logró ser diputada federal en el periodo 2018-2021.

TE RECOMENDAMOS:

Evelyn Parra recicla su propaganda, la convierte en casas para mascotas, bolsas, macetas y mandiles

Te puede interesar

Advertisement