Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

México

En el cierre de encuestas ganó Claudia Sheinbaum

Visitas

Una mayoría de encuestas publicadas, colocaron a la morenista 20 puntos o más por encima de Xóchitl Gálvez.

DANIEL ESCOBAR

GRUPO CANTÓN

México.- Faltando cinco días para la elección presidencial, se difundieron encuestas que colocaron a Claudia Sheinbaum con una cómoda ventaja sobre Xóchitl Gálvez.

En el diario El Universal, se publicó la medición realizada por Buendía & Márquez, la cual pone a la morenista 20 puntos porcentuales arriba de la opositora, mientras la primera sacó 54 por ciento de intención del voto, la segunda 34 y Jorge Álvarez Máynez se ubicó en un lejano tercer lugar con 12.

El País dio a conocer el ejercicio llevado a cabo por Enkoll, según el cual a la pregunta “Si el día de hoy fueran las elecciones para presidente o presidenta de la República, ¿por cuál de los siguientes candidatos, candidatas, coaliciones, o partidos votaría usted?” Sheinbaum obtuvo un 56 por ciento a su favor, Gálvez 33 porciento, y Álvarez Máynez 11.

Igualmente, según una encuesta de FactoMétrica publicada por Reporte Índigo, la exjefa de Gobierno encabeza las preferencias con 58.1 por ciento, seguida de la ex senadora con 29.9, y el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) figura con 12 puntos.

Estos números, son similares a los promedios de diversas mediciones realizadas a lo largo del proceso.

De acuerdo con Polls.MX, al 28 de mayo Claudia Sheinbaum promedió 21 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez, la primera resultó con 53 por ciento de intención del voto, y la segunda 32 porciento.

Según la recopilación y sistematización del sitio Oraculus, las candidatas están cerrando 23 puntos porcentuales de ventaja para la morenista, pues mientras la abanderada por el PAN, PRI, y PRD, figuró con 33 porciento de preferencia, su rival tiene 56.

En ambos sitios recopiladores y sistematizadores de encuestas, con los mismos cortes el emecista obtuvo 14 y 12 por ciento respectivamente.

TE RECOMENDAMOS:

Gutiérrez Müller, la mujer que no quiso ser Primera Dama

Te puede interesar

Advertisement