Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

México

Elecciones Limpias, Libres y Seguras: López Obrador

Visitas

* Ciudadanos votarán en un ambiente de paz y libertad
*Destaca coordinación con autoridades locales
*Habrá más de 260,788 elementos en todo el país

Juan R. Hernández

México.- En una firme declaración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que las elecciones del próximo 2 de junio serán las “más limpias y libres de la historia de México”.

En respuesta a las críticas promovidas por grupos antagónicos a la 4T que sugieren lo contrario, el dignatario enfatizó que su administración ha dejado atrás las viejas prácticas corruptas que plagaban los procesos electorales.

“Las elecciones del 2 de junio serán las más limpias, libres y, sobre todo, pacíficas”, declaró el mandatario.

“Estamos trabajando con ese propósito junto a los gobiernos estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente, que voten sin ningún temor, sin ninguna presión. Que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual, y que se dé un ejemplo de democracia”, añadió.

Desde Palacio Nacional, López Obrador también reiteró que su administración no tolerará las prácticas coercitivas del pasado, asegurando que no habrá coacción del voto por parte del Estado.

Esta afirmación se produce en un contexto de preocupación por parte de diversos actores políticos que han señalado riesgos y condiciones adversas en varias regiones del país que podrían afectar la instalación de casillas.

Ante ello, para garantizar la seguridad del proceso electoral, del 1 de mayo al 3 de junio de 2024 se han desplegado 27 mil 245 elementos adicionales, sumándose a los 233 mil 543 efectivos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, lo que da un total de 260 mil 788 elementos en todo el país, informó el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

El almirante Ojeda Durán detalló que, en coordinación con el INE, 6 mil 37 elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas están directamente comisionados para custodiar la papelería electoral, trasladar dicho material y brindar seguridad en instalaciones del Instituto Nacional Electoral y sedes de los Consejos Distritales.

También especificó las medidas de seguridad para los candidatos durante el actual proceso electoral: se están proporcionando 560 servicios de seguridad que protegen a tres candidatos presidenciales, 11 aspirantes a gubernaturas, 185 a senadores y diputados federales, 354 abanderados a diputados locales y presidentes municipales.

TE RECOMENDAMOS:

Por involucrar a gobernadores en la elección, Marko Cortés podría ser castigado

Te puede interesar

Advertisement