Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

100% Deportes

Cristiano rompe récord en Arabia

Visitas

El jugador del Al-Nasr sigue imponiendo marcas en el futbol, ahora quebrando el número máximo de goles en la liga árabe.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Cristiano Ronaldo sigue rompiendo récords, cuando se aproxima la Eurocopa. El atacante portugués superó la marca de más goles en una temporada al llegar a 35 goles en la Liga de Arabia Saudita, marca que pertenecía al marroquí Abderrazak Hamdallah, quien consiguió 34 goles en la temporada 2018-2019.

A diferencia de Cristiano Ronaldo, Hamdallah conquistó el premio como el jugador más valioso de la temporada y además también logró el título con el equipo dirigido en ese entonces por el chileno José Luis Sierra.

Cristiano, quien solamente ha ganado la Copa de Clubes Árabes en esta temporada, buscará conquis-tar un trofeo antes de irse con la selección de Portugal a disputar la Eurocopa en Alemania.

El Al Nassr se enfrentará al actual campeón del torneo de Arabia, el Al Hilal el 31 de mayo, que ha frustrado en más de una ocasión al atacante portugués y que buscará llevarse el doblete.

CR7 llegó de esta manera a 50 goles en todas las competiciones que ha disputado esta temporada con Al Nassr, buscando incrementar esa estadística el viernes 31 de mayo.

CRISTIANO ES EL PRIMER MÁXIMO GOLEADOR EN 4 LIGAS DISTINTAS

Cristiano Ronaldo se convirtió así en el primer futbolista que consiguió ser el máximo goleador de la primera división de cuatro ligas diferentes: LaLiga, Premier League, Serie A y Saudi Pro League tras acabar en primera posición en la tabla de goleadores de la liga de Arabia Saudí al finalizar la campaña.

El portugués, a sus 39 años, cerró la temporada liguera con 35 goles en 31 partidos con cuatro ‘hat-tricks’, cinco dobletes, y solo completó nueve partidos sin marcar, lo que le permitió aventajar en siete goles al serbio Aleksandar Mitrovic, del Al-Hilal, equipo que se proclamó campeón.

“Orgulloso de hacer historia como primer máximo goleador en 4 países. Quiero hacer un enorme agradecimiento a todos los clubes, compañeros y personal que me ayudaron en el camino”, expresó el delantero en su cuenta en la red social ‘X’.

El primer título de artillero, Cristiano lo consiguió con el Manchester United en Inglaterra, gracias a anotar 31 goles en 34 partidos de la temporada 2007/08.

En LaLiga con el Real Madrid consiguió tres ocasiones el trofeo de máximo goleador: en la 2010/2011 con 40 goles en 34 partidos, en la 13/14 con 31 goles en 30 goles y en la 13/14 donde realizó sus mejores números con 48 goles en 35 partidos.

Tras fichar por el Juventus de Turín, el portugués se alzó con el trofeo Capocannoniere, gracias a los 29 goles en 33 partidos que marcó en la 20/21.

El astro portugués, ganador de cinco Balones de Oro, también ha sido máximo goleador de la Liga de Campeones hasta en siete ocasiones, en dos Mundiales de Clubes y en dos Eurocopas entre otros torneos que ha disputado.

El jugador nacido en Madeira ganó esta temporada la Copa Árabe de Campeones, llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones Asiática y terminó en segunda posición el campeonato liguero. Y puede cerrar la temporada con una victoria en la Copa del Rey del país asiático, el próximo viernes frente Al-Hilal.

KILLER

Cristiano Ronaldo, a sus 39 años, cerró la temporada en Arabia con 35 goles en 31 partidos con cua-tro tripletes, cinco dobletes y solo completó nueve partidos sin marcar.

ÚNICO

CR7 es el primer futbolista en ser el máximo goleador de la primera división de cuatro ligas diferen-tes: LaLiga, Premier League, Serie A y Saudi Pro League.

TE RECOMENDAMOS:

Trevor Bauer es diablo para toda la temporada

Te puede interesar

Advertisement