Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 13, 2024

Uncategorized

Con mucho sufrimiento en la liguilla, ¡América es campeón!

Visitas

GRACIAS A UN PENAL ANOTADO POR HENRY MARTÍN, LAS ÁGUILAS DERROTARON 1-0 A CRUZ AZUL PARA DEJAR UN GLOBAL DE 2-1 Y ASÍ OBTENER SU TÍTULO 15 DE LIGA

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

América, sin desplegar su mejor futbol en toda la Liguilla, y con muchas jugadas polémicas, que le beneficiaron para seguir con vida en la Liguillas, y hasta en la final, le alcanzó para seguir volando alto en la Liga MX, tras sellar su título 15 y el Bicampeonato, con 1-0 y global de 2-1 sobre el Cruz Azul en la final del Cl2024.

El América tiene ese ADN en la sangre, es un equipo que siempre es protagonista y para su buena fortuna pasarán muchos años para que alguien pueda arrebatarle el título del más ganador en la Liga MX.

Luego de más de media hora que se tuvo que aplazar por una fuerte tormenta que cayó por la zona del Estadio Azteca, América y Cruz Azul iniciaron de manera intensa, donde La Máquina fue el primero en generar verdadero peligro en la portería azulcrema.

Cruz Azul tuvo las dos primeras ocasiones claras de gol, pero se encontró con un fenomenal Luis Ángel Malagón.

Primero fue al minuto 16 cuando Uriel Antuna se anticipó con el remate de cabeza a Igor Lichnovsky, pero Malagón se estiró hacia su derecha para sacar el remate.

Después el arquero azulcrema reaccionó ante un intento de Ángel Sepúlveda al 23 al ganarle a Israel Reyes, está la exigencia fue hacia la izquierda de Malagón y de nueva cuenta la frustración del Cruz Azul.

Los de Coapa respondieron con un trallazo de Diego Valdés, pero se topó con Carlos Salcedo, luego que el Titán se aventó como si no hubiera un mañana, para bloquear el disparo y salvar a su guarda-meta Kevin Mier.

Diversas llegadas tanto por bandas como a balón parado, Cruz Azul merodeaba el área azulcrema.

Luego de unos 30 minutos trepidantes, ambas escuadras optaron por calmar las aguas y darse tam-bién un respiro. Un poco más analíticos ahora en sus embates y sin buscar dejar espacios.

Hasta que los celestes volvieron a inquitar al arquero Malagón. Gonzalo Piovi intentó sorprender con un gran disparo, que no pudo superar a Luis Ángel.

En la recta final del primer tiempo, Cruz Azul tuvo una vez más el poder abrir el marcador, tras una gran dejada de Sepúlveda al uruguayo Ignacio Rivero, que, sin pensarla dos veces, remató con tal potencia que la mandó a guardar a la última de las filas en el Estadio Azteca.

Las Águilas aparecieron en el campo, con un cañonazo de Álvaro Fidalgo, que pasó apenas por encima del larguero de Mier.

Los grandes lances de Luis Malagón en el primer tiempo mantuvieron la esperanza del América para aspirar a su primer bicampeonato en torneos cortos.

En el complemento, se juntaron Henry Martín, Julián Quiñones y Alejandro Zendejas, en una triangulación por aire que dejó perplejos a los defensores celestes. Al final, un testarazo de Zendejas pasó apenas por encima del larguero.

La acción celeste explotó en el estadio Azteca, pero el VAR les calló la euforia, tras haber un fuera de juego de Antuna y luego un empujón de Sepúlveda.

Luego que los celestes dejaron ir varias oportunidades de gol, América hizo explotar el Azteca, luego que Carlos Rotondi cometió un penalti sobre Israel Reyes, que el árbitro, Marco Antonio el Gato Ortiz decretó de primera; pero el VAR lo llamó para verificar la jugada; el silbante viajó a los monitores luego de las indicaciones que le dieron por el auricular. Luego de las revisiones, el Gato reafirmó su decisión y marca la pena máxima a favor de las Águilas.

El capitán americanista, Henry Martín tomó el balón para cobrar de manera magistral y engañar completamente al arquero del Cruz Azul.

La Máquina estaba desconcentrado, tras el gol, y hasta estuvieron a punto de cometer un error, luego que Kevin Mier, quien dejó el balón a la deriva.

Dos minutos después, en una contra de Zendejas, dejó el esférico para Quiñones, quien en vez de cruzar su disparo, decidió mandarlo al primer poste del guardameta colombiano, quien sacó de gran manera el balón.

Con más corazón que futbol, el juvenil Mateo Levi tuvo el empate y no pudo empujar el esférico, al pasarse por centímetros.

Cruz Azul, nuevamente tuvo el empate, pero Rodrigo Huescas, quien estaba solo y pleno, no logró contactar de la mejor forma, y le dejó el tiempo suficiente a Luis Ángel Malagón de regresar y salvar una vez más a su equipo.

Pasó el descuento y La Máquina no pudo anotar el gol que hubiera llevado el juego a Tiempo extra, y con ello, el América se convirtió en el cuarto Bicampeón de la Liga MX, en los torneos cortos, tras los conseguidos por Pumas, León, Atlas, y ahora las Águilas, que lograron el Bi, con mucho sufrimiento en toda la Liguillas.

TE PUEDE INTERESAR

Trevor Bauer abrirá en el juego de estrellas

Te puede interesar

Advertisement