Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

CDMX

Cierra Tabe en el Ángela Peralta; lo negó a asociaciones civiles

Visitas

El edil con licencia de la MH declinó en varias ocasiones el uso del teatro al aire libre asegurando que solo era para eventos de jazz y culturales.

Ana E. Rosete

Grupo Cantón

El teatro Ángela Peralta, en Polanco, ha sido utilizado desde hace años para el festival de jazz en la Ciudad de México, lo anterior debido a que los vecinos de las zona se quejaban del ruido y la gente que arribaba al lugar cuando había eventos en el teatro al aire libre.

Este domingo Mauricio Tabe, candidato a la reelección por la Miguel Hidalgo y Santiago Taboada, por la jefatura de Gobierno, ambos del frente opositor, realizaron el evento de cierre de campaña del aspirante a la alcaldía en el lugar que durante 3 años aseguró que solo sería utilizado para eventos culturales.

Durante los 3 años de la administración de Mauricio Tabe el sitio fue negado a organizaciones civiles qué solicitaban su uso para llegar a cabo eventos sociales a fin de recaudar fondos para la gente que apoyan.

Tal es el caso de Voces Humanizando la Justicia que solicitó el año pasado el uso del lugar para realizar un concierto con causa y juntar dinero para seguir ayudándose a mujeres víctimas de violencia doméstica, feminicida, psicológica y sexual.

Lo anterior a pesar de tener al frente a la ahora candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien lleva la bandera feminista como uno de sus ejes de vida.

El lugar fue solicitado en reiteradas ocasiones al área de Desarrollo Social encabezada por Rojo de la Vega y por Carlos Gelista, jamás se obtuvo una respuesta a la petición.

No obstante, este domingo a pesar de ser familiar, Tabe y Taboada decidieron realizar su evento en el lugar a pesar de la molestia de los vecinos quienes aseguraron que por más de 4 horas se vio afectada no solo la circulación de Emilio Castelar y Luis Urbina sino que el ruido se escuchaba del otro lado de Parque Lincoln.

En el evento estuvieron presentes Margarita Zavala, exesposa del presidente Felipe Calderon; Jorge Romero, diputado y líder panista; Andrés Atayde, presidente a nivel local del PAN; Verónica Juárez y Cynthia López Castro, candidatas al Senado por el PRD y PRI respectivamente, así como la estructura de confianza que trabaja en la alcaldía que aspira a mantener su puesto en caso de que Tabe gane.

TE PUEDE INTERESAR

Declinan emecistas a favor de Alfa González

Te puede interesar

Advertisement