Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

Puebla anuncia a Chepo de la Torre

Visitas

La directiva de la Franja apuesta a la experiencia del ex seleccionador nacional, su manejo de cantera y control de vestidor.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

El Club Puebla anunció de forma oficial que José Manuel Chepo de la Torre es su nuevo director técnico de cara al Apertura 2024 de la Liga MX.

Se trata del regreso de quien fuera estratega de la Selección Mexicana y de equipos como Chivas y Toluca a dirigir a la Liga MX, con un conjunto de la Franja muy necesitado, tras la salida del argentino Andrés Carevic, quien solo sumó 5 puntos, para ubicar la parte más baja del Clausura 2024.

Presentado como “Campeonísimo” por el triplete que logró con la Franja en la temporada 1989-1990 (Liga, Copa y Campeón de Campeones), el experimentado estratega volverá a los banquillos tras casi cuatro años inactivo, desde su salida del Toluca en septiembre de 2020.

La misión del Chepo de la Torre será enderezar el rumbo de la nave poblana para lograr el entendimiento en conjunto y posicionarle en lugares de altura:

“Sé que el torneo anterior no fue muy bueno y eso compromete las circunstancias, pero parte de estar aquí es precisamente por eso y me compromete mucho como un gran reto con toda la gente que esté involucrada y participando de manera coordinada”.

A pregunta expresa de qué fue lo que terminó convenciendo a José Manuel de aceptar dirigir al Puebla y estar de regreso en la Angelópolis, el Chepo fue muy asertivo al señalar que no tuvieron que convencerlo de nada, que siempre estuvo con la idea y disposición de estar ahí.

“Lo que me convence principalmente es que es Puebla, jugué aquí, viví aquí y el reto de regresar al equipo a los niveles que se merece”.

Chepo mencionó que siempre tuvo un sí para llegar al conjunto camotero y que lo demás se arreglaba de manera conducente, por lo que siempre tuvo la idea de estar en el banquillo del equipo, a donde llega, con un contrato por un año hasta mayo de 2025 con opción a renovación inicialmente por un año más.

La directiva llegó a un acuerdo en lo económico y administrativo con José Manuel de la Torre para que hoy sea una realidad su nombramiento oficial como el nuevo timonel de La Franja.

El Chepo de la Torre no dirigía formalmente desde 2020, cuando cumplió con el Deportivo Toluca con su segundo mandato con los Diablos Rojos.

La llegada del Chepo con los camoteros representa, un mexicano más en los banquillos de la Liga MX, tras la ausencia grave de ellos en el futbol mexicano.

Actualmente, solo Ignacio Ambriz y el propio Chepo de la Torre son los mexicanos que dirigen en la Liga MX.

Siempre no fue José Guadalupe El Profe Cruz el elegido para conducir los destinos de los Camoteros del Puebla, a quien le “ganó la carrera” por el puesto el experimentado José Manuel Chepo de la Torre, quien como jugador con La Franja se coronó Campeón en 1990 y ahora se estrenará como su técnico.

En el futbol mexicano, el técnico ha dirigido a Chivas, Toluca y Santos. Con el Rebaño fue campeón de Liga MX en el Apertura 2006 y con los Diablos, ganó otros dos títulos en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Acompañado por Manuel Jiménez, presidente del club, Chepo señaló lo primordial que será recuperar a una afición que hoy se encuentra dolida, basado en esos principios futbolísticos que en algún momento lo colocaron en la élite del futbol mexicano.

META

El primer objetivo que la directiva del Puebla le impuso a Chepo de la Torre es sumar para el Apertura 2024, por lo menos 24 puntos, y olvidarse de los 5 puntos logrados en el CL2024.

FRASE

“Sé que el torneo anterior no fue muy bueno y eso compromete las circunstancias, pero me compromete mucho, como un gran reto”, Chepo de la Torre, DT de Puebla.

TE RECOMENDAMOS:

El título del Cl2024 se define en el Azteca

Te puede interesar

Advertisement