Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

100% Deportes

El título del Cl2024 se define en el Azteca

Visitas

La Máquina no pudo como local ante unas Águilas que tuvieron más oportunidades de llevarse el triunfo en la ida de la final del Clausura 2024.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El primer episodio de la Final del Clausura 2024, todavía no arrojó un claro indicio sobre el próximo campeón. Cruz Azul y América igualaron 1-1 en la Ida en el estadio de la Ciudad de los Deportes y ahora todo quedará supeditado a resolverse en el Estadio Azteca.

Desde muy temprano en el partido, La Máquina, se puso 1-0, al minuto 6, luego que Jonathan dos Santos retrasó la pelota en un intento de cederla de vuelta a Luis Malagón, pero se quedó muy corto y Uriel Antuna aceleró para alcanzar el balón antes de que el arquero, le cometiera falta en la pantorrilla, que fue avalado por el VAR; Antuna ajustició a Malagón desde el punto de cal con un disparo sólido con el pie derecho para abrir el marcador.

Cuando mayor dominio parecía tener el equipo local, Alejandro Zendejas madrugó en un saque de banda a un mal perfilado Carlos Salcedo que no pudo contener a Henry Martín que mando una asistencia hasta el otro costado del área para que Julián Quiñones cerrara la pinza y rápidamente igualara el partido.

En la parte complementaria, de incio América tuvo la primera de peligro, y entre Quiñones y Diego Valdés, no lograron hacerle daño al guardameta colombiano Kevin Mier, que tuvo doble intervención en el arco, y luego el contrarremate de Quiñones fue tapado por el defensa Willer Ditta, a centímetos de la línea de gol.

La Máquina volvió a tomar el mando y echó para atrás al América. Sin embargo, las Águilas tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja, luego de un gran pase de Israel Reyes que dejó habilitado de magnifica manera a Quiñones que quedó de frente con el portero, y con un toque sutil hacia la portería, Ditta logró cortar el camino del balón a las redes.

Cambios de ambos conjuntos, pero más ofensivos de los celestes con el ingreso de Ángel Sepúlveda, que le hizo tomar de nuevo el control del balón.

Ni los ocho minutos de extensión, ayudó a los equipos para lograr algo más en la final de Ida, que dejan todo para el domingo en el Estadio Azteca, para definir a un nuevo campeón o ver a un nuevo bicampeón en la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS:

Muñeca Barbie, en honor a la gimnasta Alexa Moreno

Te puede interesar

Advertisement