Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

EdoMex

Acusan a grupo criminal Uson de invadir viviendas en Ecatepec

Visitas

La USON  esta catalogada como una célula criminal dedicada a las extorsiones, que opera principalmente en los municipios de Ecatepec, Chalco, Tecámac y la región de Teotihuacán.

REDACCIÓN

Edomex.- Integrantes de grupos de choque de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales  de la República Mexicana (USON), se apoderaron de una vivienda ubicada sobre la calle Iztapalapa de la colonia Ciudad Azteca, sección Oriente.

Vecinos de la zona denunciaron que al interior de la vivienda se encontraban personas desconocidas, por lo que informaron a la propietaria y a autoridades, quienes ya habían tomado posesión de la casa.

Según testigos, el grupo de hombres arribó al domicilio y aprovecharon la ausencia de su dueña, una mujer de la tercera edad, para ingresar e incluso cambiar cerraduras de rejas y puertas del inmueble.

En un video que circula en redes se aprecia que cuando la propietaria se aproxima a la reja del garage de su casa para reclamar a los invasores que maltrataron sus plantas, uno de los sospechosos que se encuentra al interior argumenta que fue contratado y que son sus trabajadores quienes se encuentras haciendo remodelaciones al inmueble.

“Señora le repito, son mis trabajadores, a mi me contrataron para venir a hacer limpieza, yo no tengo nada que ver, conmigo no se dirija”, argumenta el presunto invasor.

De acuerdo con la carpeta de investigación ECA/CAJ/AEC/034/132331/24/05, derivada de la denuncia presentada  el pasado siete de mayo del presente año, los responsables aseguran pertenecer a la Uson.

Cabe recordar que según el informe del fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, la USON  esta catalogada como una célula criminal dedicada a las extorsiones, que opera principalmente en los municipios de Ecatepec, Chalco, Tecámac y la región de Teotihuacán.

TE RECOMENDAMOS:

¡Muere chofer de tráiler calcinado!

Te puede interesar

Advertisement