Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

México

Accidente en evento de MC pudo haberse evitado

Visitas

La CONAGUA informó de los peligros por el mal tiempo en Nuevo León; las fuertes rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles, precisó el SMN.

DANIEL ESCOBAR

GRUPO CANTÓN

México.- De acuerdo con los pronósticos de tiempo, el accidente que dejó un saldo de por lo menos nueve muertos y más de 100 heridos en un evento de Movimiento Ciudadano (MC), pudo haberse evitado.

Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de las 18 a 21 horas habría “chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 50 a 70 km/h”, mientras que el siniestro ocurrió a las 8 pm.

Lo anterior, ocurriría según el SMN en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y San Luis Potosí, en el caso de territorio neoleonés estos fenómenos climatológicos sucederían en las regiones de Norte, Centro-Periférica, Área Metropolitana de Monterrey, Citrícola y Sur.

“Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles y anuncios publicitarios”, precisó el SMN en su comunicado.

Además, agregó que existía posibilidad de “formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

La noche del miércoles 22 de mayo, un templete donde celebraba su cierre de campaña Lorenia Cannavati, candidata emecista para gobernar San Pedro, Nuevo León, junto con el abanderado a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, cayó sobre una multitud de personas que acudieron a apoyarla.

Cerca de las 20:30 horas Álvarez Máynez iba a emitir un discurso cuando las ráfagas de viento derribaron el escenario.

La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por la tragedia, e informó que se enviaron especialistas al lugar de los hechos para esclarecer la situación.

Tras lo acontecido, varios políticos en campaña tanto de MC como de otras opciones electorales decidieron suspender sus actividades en solidaridad.

“No hay palabras para describir el dolor y la tristeza que causa en todos este terrible accidente el día de hoy en nuestro evento de campaña.

En este momento, lo único que puedo pensar es en los afectados y sus familias. Mi equipo y yo ya estamos en coordinación con las autoridades para que se les dé toda la atención y apoyo. Ellas y ellos son lo más importante”, dijo la candidata que estaba festejando su cierre.

TE RECOMENDAMOS:

Xóchitl Gálvez es la más perezosa en campaña

Te puede interesar

Advertisement