Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

CDMX

Oposición desinforma por ley del derecho al bienestar e igualdad social de la CDMX

Visitas

Morena rechaza rotundamente las prácticas tramposas que violentan las normas parlamentarias y su espíritu realizadas por las bancadas del PRIAN en el Congreso de la Ciudad de México.

Redacción 

Grupo Cantón

A través de un comunicado los diputados del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México rechazaron las prácticas tramposas que violentan las normas parlamentarias realizadas en la sesión de este jueves por las bancadas del PRIAN en el contexto de la aprobación de la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México, iniciativa del jefe de Gobierno, Martí Batres.

Señalaron que la oposición sostiene falsamente que el dictamen de dicha ley pretende eliminar los programas sociales en las alcaldías de la capital, las y los diputados del PRI, PAN y PRD, han forzado, con tácticas dilatorias y debates estériles, la finalización temprana de la sesión del día de hoy, antes de la aprobación de las reservas presentadas al dictamen.

Afirmaron que “además de estas prácticas abusivas para obstruir los trabajos legislativos, han montado en redes una campaña de desinformación con la falsedad de que la nueva Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social para la Ciudad de México es atentatoria de los programas sociales para las alcaldías. Nada más falso y mal intencionado, pues mediante la lectura seria del dictamen y la aplicación integral de las normas relativas a las alcaldías, se puede observar con claridad que este orden de gobierno podrá continuar con el ejercicio y aplicación de los programas sociales que hasta el momento han puesto en marcha, así como otros que decidieran implementar en el futuro. Esta iniciativa del Jefe de Gobierno, en ninguna de sus partes refiere programa social alguno que vaya a ser eliminado. Esa afirmación es abusiva y desproporcionada, sobre todo porque nuestro movimiento ha centrado la justificación misma de su existencia desde su nacimiento, en el fortalecimiento y ampliación de los derechos sociales del pueblo de México y en lo que a nosotros corresponde en la Ciudad de México”.

Morena en el Congreso acusó que la oposición miente y tergiversa los contenidos y los hechos, porque incluso, de manera contradictoria con sus mentiras, el día de hoy este dictamen fue aprobado en lo general por unanimidad por todas las bancadas representadas, lo cual echa por tierra sus interpretaciones sesgadas sobre este documento.

Reiteraron que el día martes, continuaremos el debate y el desahogo de las reservas y nuevamente demostraremos con argumentos que la razón nos asiste y que al PRIAN solo le interesa partidizar cualquier tema con fines electorales. El PRIAN, con una notoria intención partidista electoral, nuevamente recurre a la desinformación y a propagar versiones manipuladas sobre lo que realmente sucede en el Congreso de la Ciudad de México. Las y los diputados de MORENA refrendamos nuestro compromiso y convicción por la defensa y el fortalecimiento de los programas y los derechos sociales en beneficio del pueblo, especialmente, a favor de los que menos tienen.

TE PUEDE INTERESAR

Quijano está en la mira de la Contraloría CDMX

Te puede interesar

Advertisement