Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

México

Máynez, ausente en derechos de la niñez

Visitas

En su último periodo legislativo el candidato de Movimiento Ciudadano no votó a favor de los menores de edad, derechos humanos, justicia ni medio ambiente.

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Durante los dos debates que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial con Movimiento Ciudadano (MC), declaró que su prioridad son las políticas para menores de edad por lo que creó el eslogan “por el bien de todos primero los niños”.

Sin embargo, mientras fue Diputado Federal faltó a varias votaciones relacionadas con los derechos de infancias y adolescentes.

En el Sistema de Información Legislativa (SIL), Álvarez Máynez acumula un registro de 12 faltas a votaciones dentro del periodo 2021-2024. Una cuarta parte de estas ausencias estuvieron relacionadas a asuntos legislativos sobre los derechos de los niños que ahora defiende en su campaña presidencial.

Máynez no asistió a las votaciones para adicionar garantías en el artículo 80 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de evitar la revictimización de los menores de edad en los medios de comunicación; para la misma ley el candidato presidencial de MC faltó en las votaciones de un dictamen sobre los derechos a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Sobre la misma normativa que protege a los menores de edad, Álvarez Máynez no fue a votar a la Cámara de Diputados, un dictamen inicial para garantizar la educación de niñas, niños y adolescentes en localidades rurales e insulares; asimismo, el candidato emecista ha declarado que es un político a favor de más inclusión, motivo por el que articula frases cortas en el lenguaje mexicano de señas durante eventos públicos, pero también Jorge Máynez faltó al dictamen inicial para agregar disposiciones de inclusión en la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Respecto a las ocasiones en que Máynez asistió a la Cámara de Diputados, pero se abstuvo de votar, destacan un total de 23 asuntos legislativos.

Sobre este número, el representante presidencial de MC ha evitado opinar principalmente en temas de justicia al acumular ocho abstenciones, con temas específicos en violencia de género, delitos ambientales y de seguridad nacional.

TE RECOMENDAMOS:

Ignoró Xóchitl Gálvez la ciudad perdida de Tacubaya

Te puede interesar

Advertisement