Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

América vs Monterrey, por 1ª vez en una final

Visitas

Águilas y Rayadas tienen una serie inédita por el título; ambos equipos están en la búsqueda de su tercer título en la categoría.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

América y Rayadas pelearán en la final del Clausura 2024, por obtener un tercer campeonato de la Liga MX Femenil.

El duelo de Ida se jugará el viernes 24 de mayo en el Estadio Azteca a las 20:00 horas, mientras que la vuelta se disputará el lunes 27, a las 20:00 horas, en el Estadio BBVA.

Es la primera vez que América y Rayadas se enfrentan en una final de Liga MX Femenil y ambos están en la búsqueda del tercer título en la categoría, para ser el segundo club más ganador en esa división.

América llega a la final después de dejar a Tigres en el camino. El equipo regio presionó hasta el final, debido a que perdió la ida por 3-1 y se quedó a un gol de superar la eliminatoria, en el juego de vuelta.

En cuanto a Monterrey, las Rayadas mostraron solvencia contra el Pachuca. El equipo norteño anotó dos goles en el juego de ida y duplicó la dosis de visitante. Con el global de seis goles a dos, las dirigidas por Amelia Valverde clasificaron a la final.

América enseñó su potencia a la ofensiva. En cuatro juegos, el equipo de Ángel Villacampa anotó nueve goles y recibió tres tantos.

En la fase regular, fueron la tercera mejor ofensiva, sólo por debajo de Tigres y Pachuca, que ya están eliminados.
Monterrey anotó el mismo número de goles que el América en la liguilla.

El equipo de Valverde suma nueve tantos en cuatro partidos, pero con sólo dos tantos recibidos. La táctica defensiva es una de las virtudes de las Rayadas, ya que son la mejor defensa del Clausura 2024.

América perdió la final del semestre pasado, con Tigres, por un global de 3-0. Ahora, el equipo de Ángel Villacampa busca evitar un nuevo descalabro y volver a coronarse en la Liga MX Femenil.

Por su parte, Rayadas encontró una fortaleza en el Estadio BBVA, sede de la final de vuelta. En su territorio sólo perdieron un partido, ante Chivas, y se presumen como la mejor defensa del torneo.

Esta será la primera final de Amelia Valverde en la Liga MX Femenil, mientras que Ángel Villacampa ya presume de ser el DT con más finales: Torneo Apertura 2022, Clausura 2023, Campeón de Campeonas 2022-23, Apertura 2023 Y Clausura 2024.

FECHAS

América abrirá la eliminatoria el viernes en el Estadio Azteca, y Monterrey tendrá la oportunidad de definir el título del Clausura 2024 en su casa, el próximo lunes.

TE RECOMENDAMOS:

Javier Aguirre queda fuera del Mallorca

Te puede interesar

Advertisement