Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

100% Deportes

Javier Aguirre queda fuera del Mallorca

Visitas

A pesar del gran desempeño demostrado durante más de dos años, la directiva, ya no confía en la continuidad del mexicano.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Javier Aguirre fue comunicado este miércoles que no seguirá como técnico del Mallorca y por tanto El Vasco puede decidir si toma la oferta de la Selección Mexicana, de ser asesor de Jaime Lozano.

El entrenador mexicano se reunió este miércoles con el director deportivo del cuadro balear, Pablo Ortells, quien le informó la decisión final.

La reunión se ha producido justo después de que el técnico haya regresado a la isla después de disfrutar de dos días libres y comenzar a preparar a preparar el último choque en Liga ante el Getafe, una visita a la capital que será último partido para Aguirre como técnico del Mallorca.

El pasado fin de semana Javier Aguirre y Mallorca sellaron la salvación en LaLiga de España, en una temporada en donde el mexicano llevó al equipo a la Final de la Copa del Rey, misma que perdió ante Athletic Club.

“El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, no continuará en el club la próxima temporada. La entidad quiere agradecer al mexicano su enorme trabajo y profesionalidad durante su etapa como técnico bermellón.

“Una etapa en la que ha conseguido, entre otras cosas, que el equipo vaya a enlazar su cuarta temporada consecutiva en Primera -la segunda racha más longeva de su historia, una novena posición en la 2022/23 y la presencia del Mallorca, 21 años después, en una final de Copa del Rey, lo cual permite jugar la próxima Supercopa de España”, dicta el comunicado del Mallorca.

El sustituto de Javier Aguirre será el español Jagoba Arrasate, actual entrenador del Osasuna, conjunto al que ha comandado con buenos resultados desde el 2018 y con el que consiguió el anhelado regreso a Primera División desde su primera temporada.

El club de Pamplona es el mismo con el que el Vasco llegó a la competición española y donde brilló con su dirección técnica del 2002 al 2006.

Aguirre no continuará al frente la institución mallorquista, de la cual se deslinda el próximo 30 de junio del presente año, fecha cuando finaliza su contrato y su relación con los bermellones, a quienes dirigirá por última vez el próximo domingo ante el Getafe, en el cierre de la temporada de LaLiga.

“TENGO VARIAS OPCIONES”

Javier Aguirre aseguró que tiene diversas propuestas sobre la mesa, aunque su primera opción era extender su relación con el Mallorca, a pesar del interés que hay en México para que se sume a la estructura de la Selección Nacional.

“Sí, tengo varias opciones en la mesa. La primera opción era escuchar al Mallorca y luego empezar a ver opciones. Por eso mismo estoy tranquilo, hay gente que valora el trabajo, el compromiso. Estoy tranquilo y a espera acontecimientos”.

En los últimos días al Vasco Aguirre se le ha vinculado como opción para sumarse a la Selección Mexicana como asesor de Jaime Lozano a partir de mediados de año, aunque por ahora no se animó a reconocer abiertamente si le atrae, pero sí avanzó algunos acercamientos que ha tenido.

“México siempre es una posibilidad, pero en ese sentido sí que tengo una participación, una línea directa con Jaime para cualquier cosa que él desee.

“Hace un mes estuvo con Dulio y Riota por aquí- También estuve con Jimmy, intercambiamos puntos de vista al respecto”, señaló.

FRASE

“México siempre es una posibilidad, pero en ese sentido sí que tengo una participación, una línea directa con Jaime para cualquier cosa que él desee”, Javier Aguirre, DT mexicano.

GESTIÓN

Javier Aguirre dirigió al Mallorca en 96 partidos, con 34 victorias, 26 empates y 36 derrotas; los llevó a la final de la Copa del Rey, tras más de dos décadas y los salvó del descenso 3 temporadas.

TE RECOMENDAMOS:

El Hijo del Santo da su gira de despedida

Te puede interesar

Advertisement