Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

México

Xóchitl Gálvez acelera el paso en gastos

Visitas

Ser la que más invertido no se ha traducido en intención de voto para ella; ha gastado 283 millones 820 mil 447.12 pesos.

DANIEL ESCOBAR

GRUPO CANTÓN

México.- A dos semanas de que concluya el proceso electoral, Xóchitl Gálvez Ruiz ha acelerado el paso en cuanto a gastos de campaña se refiere, siendo la que más recursos ha erogado por encima de los otros dos candidatos presidenciales, sin embargo, ello no se ha traducido en intención de voto.

Con corte al 17 de mayo, los informes de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización, del Instituto Nacional Electoral (INE), muestran que la aspirante por el PAN, PRI, y PRD, ha gastado 283 millones 820 mil 447.12 pesos.

Según los mismos reportes Claudia Sheinbaum ha utilizado 245 millones 875 mil 784.82 pesos, y Jorge Álvarez Máynez 200 millones 222 mil 932.91.

Los gastos de Gálvez se han acelerado en los últimos días, si se considera que para del 03 al 26 de abril, es decir, a punto de empezar el mes actual, el total se mantuvo de poco menos a poco más de 200 millones.

Cabe señalar que al reportar para dicho 3 de abril, la opositora tuvo un repentino aumento considerable, pues un día antes era muy cercano a los 100 millones, lo que quiere decir que en 24 horas casi se duplicó todo lo que había invertido en su campaña.

Por su parte, en las mismas fechas la morenista fue incrementando paulatinamente sus gastos siendo a principios de abril cercano a los 100 millones, y a inicios de mayo rondaba por los 200, con un aumento progresivo.

Con respecto a Jorge Álvarez Maynez dicho aumento de 100 millones a 200 lo hizo en mes y medio, es decir de inicios de abril a mediados de mayo.

El dinero invertido durante la campaña, no parece estarle produciendo frutos a Xóchitl Gálvez, pues las principales encuestas la ponen considerablemente debajo de su rival Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Polls.mx que promedia los resultados de mediciones de intención de voto, publicados en los diferentes espacios, la candidata de Morena, PT, y Partido Verde, la supera por 23 puntos porcentuales con corte al 20 de mayo.

TE RECOMENDAMOS:

Susana Harp coordinará la cultura

Te puede interesar

Advertisement