Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

México

Sheinbaum ganó tercer debate según encuestas

Visitas

En algunos de estos ejercicios Máynez quedó por encima de Xóchitl Gálvez; solo Massive Caller ubica a la panista como ganadora.

DANIEL ESCOBAR

GRUPO CANTÓN

México.- Tras el tercer encuentro entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum, y Jorge Álvarez Máynez, en la gran mayoría de encuestas figura la morenista como la ganadora del debate presidencial.

Un día después del intercambio realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Polls.mx aglutinó las mediciones de opinión sobre el triunfador del que fue el último ejercicio de este tipo antes de las votaciones, y casi el 90 por ciento de las mismas las ganó la ex jefa de Gobierno de la capital.

De un total de nueve encuestas de casas distintas, ocho de ellas colocan a Sheinbaum en primer lugar, con un promedio de 19.5 puntos porcentuales por encima de su segundo lugar, que en la mayoría de casos es Xóchitl Gálvez.

En el caso de aquellas hechas por GOBERNARTE, Arias Consultores, y Agoritmo, Álvarez Máynez resulta por encima de la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, con 2.8, 1, y 1.8 puntos porcentuales de diferencia entre ambos respectivamente.

En los demás casos, TResearch, Electoralia, CEResearch, Facto Métrica, y Demoscopia Digital, colocan en primer lugar a la candidata de Morena, PT, y Partido Verde; en segundo a la de PAN, PRI, y PRD, y como tercero figura el representante de Movimiento Ciudadano.

“¿Quién cree que ganó el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República?”, fue la pregunta que se hizo a los encuestados.

A pesar de estos resultados, los tres competidores se elogiaron a sí mismos como ganadores del debate cuyos temas fueron: Política social; inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior; y democracia, pluralismo y división de poderes.

TE RECOMENDAMOS:

Xóchitl Gálvez acelera el paso en gastos

Te puede interesar

Advertisement