Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 13, 2024

EdoMex

Grupo criminal organiza evento de apoyo a candidata de Morena a la alcaldía de Ecatepec

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Sindicato 25 de marzo, identificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como un grupo delictivo dedicado a la extorsión, organizó este domingo un evento de apoyo a la candidata de Morena a la alcaldía de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss.

La reunión se llevó a cabo en el centro cívico de la comunidad de Santo Tomás Chiconautla, a la cual asistieron cerca de 500 agremiados la organización, entre ellos su dirigente Guillermo Fragoso Báez.

En la página 22 del segundo informe de labores al frente de la FGJEM presentado el pasado 2 de mayo, el titular de la dependencia, José Luis Cervantes Martínez, identifica al Sindicato 25 de Marzo como una de las organizaciones delictivas dedicadas al delito de extorsión que operan en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con el documento que puede ser consultado en la página oficial de la FGJEM, la dependencia tiene identificados un total de 25 organizaciones relacionadas con dicho delito en todo el territorio mexiquense.

El número 23 de la lista lo ocupa el Sindicato Nacional 25 de Marzo que, de acuerdo con el mismo documento, opera en los municipios de Ecatepec, Chalco, Tecámac y la región de Teotihuacán, al igual que la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Este domingo 19 de mayo, líderes e integrantes de la organización manifestaron su apoyo a la candidata de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss.

El evento fue transmitido en vivo en la página oficial de Facebook del Sindicato 25 de Marzo.

Cisneros Coss fue postulada a la alcaldía de Ecatepec por la dirigencia nacional de Morena, a pesar de que la ex diputada fue duramente cuestionada por un video que grabó con el líder de la banda delictiva identificada como La Chokiza, la cual está relacionada con tráfico de estupefacientes, extorsión y préstamos ilícitos.

En la grabación que circuló en redes sociales la hoy candidata se refiere como “un gran ser humano” a Alejandro Gilmare Mendoza Díaz, quien es investigado por delitos contra la salud.

TE RECOMENDAMOS:

Investigan a Azucena Cisneros, aspirante a la alcaldía de Ecatepec por vínculos con el crimen

Te puede interesar

Advertisement