Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

EdoMex

Investigan a Azucena Cisneros, aspirante a la alcaldía de Ecatepec por vínculos con el crimen

Visitas

Militantes de Morena solicitaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se investigue, y en su caso, se sancione a la diputada por Ecatepec.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación para indagar los vínculos de la diputada de Morena Azucena Cisneros Coss con el líder de la organización criminal conocida como La Chokiza, Alejandro Gilmare N.

Luego de que se dieran a conocer videos en los que aparece la legisladora por Ecatepec con el sujeto, conocido como El Choko, quien porta armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, la FGJEM dio inicio a la carpeta de investigación NUC ECA/ECA/EC2/034/362295/23/12.

La investigación, a cargo de la la Fiscalía Regional en Ecatepec, fue integrada por el Ministerio Público el pasado 22 de diciembre de 2023.

La Fiscalía regional abrió carpeta de investigación

La carpeta de investigación fue iniciada por la FGJEM luego de que se dieran a conocer diversos videos donde se muestran presuntas actividades ilícitas de integrantes de la organización criminal identificada como La Chokiza, vinculada con préstamos ilegales, extorsiones y tráfico de estupefacientes.

En una de dichas grabaciones aparece la diputada local de Morena y aspirante a la presidencia municipal de Ecatepec, acompañada por el líder de la célula criminal, Alejandro Gilmare N., a quien se refiere como “mi amigo y un gran ser humano”.

El grupo delincuencial La Chokiza amagaban a la población de Ecatepec

Diversas investigaciones vinculan a integrantes de La Chokiza con ataques con armas de fuego en contra de los domicilios de personas que se retrasan en el pago de los préstamos en efectivo que realizan bajo el sistema conocido como gota a gota, que cobra intereses abusivos.

Durante los últimos meses, autoridades del Estado de México han logrado la detención de al menos ocho integrantes del grupo criminal relacionados con diversos ilícitos como el tráfico de drogas, extorsión y homicidios.

Por su parte, militantes de Morena solicitaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se investigue, y en su caso, se sancione a la diputada por Ecatepec por sus vínculos con la delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR:

Aspirantes de Morena en Ecatepec denuncian falta de transparencia y nepotismo en designación de candidatos

Te puede interesar

Advertisement