Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

CDMX

Visión, necesaria para consolidar la CDMX

Visitas

Fue una de las principales impulsoras de la Reforma Política del DF, lo que permitió su transformación a Ciudad de México

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

Galardonada con la Medalla Belisario Domínguez 2021, una de las máximas distinciones de México, la senadora Ifigenia Martínez es una figura emblemática en la historia contemporánea de la capital del país y de la política nacional. Hoy, gracias a su visión sobre el rumbo de esta metrópoli, es miembro del Consejo Asesor de Clara Brugada, candidata de la izquierda al Gobierno capitalino.

Fue una de las principales impulsoras de la Reforma Política del Distrito Federal, lo que permitió su transformación en Ciudad de México. Su labor fue crucial para impulsar la evolución de la capital, hecho que culminó en su elección como diputada de la Asamblea Constituyente de la CDMX en 2016, donde fue vicepresidenta.

Su influencia en dicho proceso fue fundamental para establecer las bases legales y políticas de la CDMX como la conocemos hoy.

En palabras de la aspirante de Morena, PT y PVEM a la jefatura capitalina, su equipo asesor tiene la capacidad de construir y proponer ideas que permitirán resolver las necesidades de los capitalinos en diversos ámbitos.

En ese contexto, las propuestas de la senadora para consolidar a la Ciudad de México como un espacio donde se defiendan los derechos humanos y se cuiden a todos los habitantes, sigue siendo una guía para las nuevas generaciones de líderes.

Su carrera política es extensa. En múltiples ha sido diputada federal y fue senadora en la LXIV Legislatura, donde presidió la Mesa Directiva de Decanos, el máximo órgano de reconocimiento del Congreso de la Unión.

También fue precandidata a la Jefatura de Gobierno del DF en el 2000 y se desempeñó como coordinadora económica de las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

TE PUEDE INTERESAR

“Blindar BJ” es una estrategia obsoleta

Te puede interesar

Advertisement